100 recetas vegetarianas fáciles y deliciosas | Sabores de mi Huerto

100 recetas vegetarianas fáciles y deliciosas

Estas recetas vegetarianas son sabrosas, nutritivas y perfectas para los que quieren bajar el consumo de carne o dejarla por completo. Desde desayunos para empezar el día con el pie correcto, pasando por sopas tanto frías como calientes, platos fuertes que hasta los más carnívoros disfrutaran terminando con espectaculares postres para cerrar con broche de oro. Pero ademas te propongo en esta lista recetas para que hagas tu propio pan así como algunos fermentados los cuales están repletos de saludables probioticos.

Estas recetas vegetarianas son sabrosas, nutritivas y perfectas para los que quieren bajar el consumo de carne o dejarla por completo.

Desde desayunos para empezar el día con el pie correcto, pasando por sopas tanto frías como calientes, platos fuertes que hasta los más carnívoros disfrutaran terminando con espectaculares postres para cerrar con broche de oro. Pero ademas te propongo en esta lista recetas para que hagas tu propio pan así como algunos fermentados los cuales están repletos de saludables probioticos.

DESAYUNOS

Barritas de avena

Estas barritas son ideales para llevar siempre en la bolsa. Sabrosas y Nutritivas.

Crema de Almendras 

Crema de almendras hecha en casa, es sedosa, untable, deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer.

Pudín de Chía

pudin-de-chia-02

Avena por las mañanas

avena-1

Panqueques con Arándanos

Panqueque-con-arandanos

Cereal de chocolate 

Cereal de chocolate, sin azucares refinadas, con avena y una variedad de semillas las cuales aportan muchísimos nutrientes. Una receta fácil de hacer y deliciosa.

Granola

Granola una receta que independientemente de los ingredientes que yo te propongo tiene una regla general para hacerla y que siempre salga deliciosa lo que lo convierte en una receta súper flexible y adaptable para todos los gustos.

Jugo Verde 

jugo-verde-3

Smoothie de frutos rojos

Smoothie-de-frutos-rojos-3

SOPAS

Crema de papa y poro

Crema de papa y poro, una receta fácil de hacer, extra cremosa y perfecta para calentar el cuerpo.

Crema de alcachofa de jerusalén con salvia

crema-de-alcachofa-de-jerusalen-1

Gazpacho

Hay comidas que son perfectas para los días de calor y el gazpacho

Caldo de hongos

Caldo de hongos

 

Sopa de poro y papa

Sopa de Pasta

cucharada-de-sopa-de-pasta

 

Sopa de Acelgas con pasta

Cremosa sopa a base de acelgas con pasta.

Sopa de Kale con Papa

Sopa de kale con papa un platillo realmente sabroso, perfecto para comerlo cuando afuera hace frío y uno necesita algo que reconforte.

 

Sopa de Flor de Calabaza

Sopa-flor-3

Crema de Frijol Ayocote

Crema de frijol

Sopa de Coliflor

Crema de Coliflor

Sopa de Calabaza y Cilantro

Sopa-calabacita-cilantro-1

Borscht

Borscht-sopa

Crema de Calabaza

ENSALADAS

Ensalada con Aderezo de Yogurt

Esta receta de aderezo de yogurt es deliciosa, me encanta por que es diferente a la clásica vinagreta y ademas, tiene el beneficio de que comes yogurt el cual es un alimento con probióticos.

Ensalada de espárragos

En pleno verano vemos cómo crecen felices en la huerta los espárragos y calabacitas, los chícharos están dulces. Prender los fuegos no siempre se antoja así que esta ensalada resulta perfecta es fresca, ideal para las tardes calurosas.

Ensalada de ejotes

Crujientes ejotes, huevo duro, jitomate y limones confitados, una ensalada fácil de hacer que además resulta ideal para llevar a la oficina, a un pícnic o como refrigerio para los más pequeños.

Ensalada de hinojo con supremas de naranja

Ensalada de arroz y lentejas

enslada-arroz-lenjeas-bocado

Ensalada de Quinoa

ensalada-de-quinoa-2

Ensalada de Pepino

ensalada-pepino-1

Kale Chips

Chips de Kale su sabor es estupendo, son crujientes y muy sabrosos, haciéndolos una opción sana para un tentempié de la tarde.

Ensalada de Betabel con Queso de Cabra

betabel-ensalada-2

ACOMPAÑAMIENTOS

Dip de berenjena

Este dip de berenjenas es ideal para ofrecer antes de una comida, pero también es una botana genial, perfecta para acompañarla con una buena copa de vino o cerveza. Es fácil de hacer, muy sabroso y aun más si lo acompañamos con unas tostadas de pan pita. 

Conserva de berenjenas

conserva de berenjenas la cual tiene la maravillosa cualidad de que mientras pasan los días se pone cada vez más sabrosa.

Dedos de polenta crujiente

Estos dedos de polenta crujiente son el tentempié perfecto, supercrujientes, sabrosos y por sobretodo adictivos.

Champiñones a la cerveza

Esta versión es una de mis preferidas para comer champiñones el sabor de los hongos, con la cebolla, ajo cerveza y perejil es perfecto, ya sea como un complemento a la hora de comer, o como la salsa de unos fideos o mejor aun sobre un huevo estrellado. Son versátiles, muy fáciles de hacer y sabrosos.

Betabeles encurtidos

Betabeles encurtidos, perfectos para poner en cualquier sándwich, ensaladas o comerlos simplemente solos

Rábanos encurtidos

rabanos encurtidos

Cátsup casera

Catsup

Las mejores papas al horno

Estas papas al horno son espectaculares, suaves por dentro, crocantes por fuera y llenas de sabor, desde mi punto de vista lo tienen todo.

Elotes tiernos con mantequilla de miso

No es dulce, no es salado, tampoco amargo o ácido, es umami, por un lado la deliciosa mantequilla que va de maravilla con prácticamente todo y el miso un poco salado y lleno de Umami, ¿qué parte de esta mezcla no suena deliciosa? No te puedes perder estos elotes tiernos con mantequilla de miso.

Garbanzo Provenzal

Estos Garbanzos provenzal son una maravilla, me encanta comerlos encima de un trozo de pan, agregarlos a las ensaladas, mezclarlos con un huevo revuelto en las mañanas o simplemente como un acompañamiento a la hora de comer

Alcachofas asadas

Estas alcachofas asadas son una exquisitez, la alcachofa se complementa de maravilla con un toque ácido del limón y la riqueza y profundidad del ajo con muy pocos ingredientes hacen una comida para chuparse los dedos literalmente.

Hummus

Receta de hummus su sabor es espectacular, es fácil de hacer, transportar y es realmente sano.

Setas

Una receta de pocos ingredientes que combinan de maravilla, setas, ajo, chile de árbol y limón se complementan para deleitarnos a cada bocado.

Kale Asado

Kale, limón, un poco de aceite y sal, eso es todo, el resultado es un acompañamiento ideal para todo tipo de platillos. Además, es rápido y muy fácil de cocinar.

Queso Ricotta

queso-rictta-en-bowl

PLATOS FUERTES

Ñoquis de calabaza con salsa de cebolla caramelizada y salvia

Estos ñoquis de calabaza con salsa de cebolla caramelizada y salvia son esponjosos y la mezcla perfecta de sabores, se pueden cocinar días antes y congelar para hacer fácil el trabajo. Es una receta perfecta para agasajar.

Milanesas de berenjena

milanesas de berenjena crujiente mileanes rellena de berenejena con salsa de yogurt una receta sabrosa, nutritiva, fácil de hacer e ideal para congelar así a la hora de hacer la comida en tan solo 10 minutos la comida esta servida

Canelones de Espinaca

Los canelones son una de las comidas preferidas de la casa, el sabor de la pasta en trozos grandes es espectacular y son súper versátiles porque puedes rellenarlos de lo que más te guste, en este caso son canelones de espinaca pero pueden ser de carne, queso, cualquier verdura de hoja, en fin no importa de que lo quieran rellenar siempre y cuando sea delicioso como es el caso de estos.

Tarta de acelga

Esta tarta de acelga se puede comer caliente o fría, puede ser el platillo principal de la comida o puede ser el refrigerio perfecto para la escuela de los niños o la oficina, o podemos llevar al trabajo podemos hacerla para un día de campo.

Tortitas de calabacita y papa con salsa de yogur

tortitas-de-calabicta-y-papa

Lasaña vegetariana

lasaña vegetariana

Pasta con setas

pasta con setas

Tarta de espárragos púrpura

tarta de esparrago

Curry Vegetariano

curry-vegetariano

Kofta de garbanzo

Crujientes por fuera y suaves por dentro, deliciosos, nutritivos, fáciles y rápidos de hacer, estos kofta de garbanzo lo tiene absolutamente todo.

Acelga rellena de quinoa

Ravioles de betabel con queso de cabra

Ravioles de betabel con queso de cabra, esta receta resultó ser una delicia la mezcla de sabores es espectacular y la inspiración fue a partir de la ensalada de betabel y el borscht.

Malfatti de Espinaca

Mal Fati de espinaca una pasta fresca bastante sencillo de hacer y super extra deliciosas

Polenta Crujiente

Polenta crujinete por fuera, suave por dentro con una espectacular salsa de jitomate y setas. La polenta es un plato de origen italiano que se hace a partir del maíz y es perfecta para cuando hace frío pero al hacerla de esta manera no importa si hace frío o calor siempre se me antoja. Para hacer este plato lo primero que hay que hacer es un caldo de verduras. En una cacerola sofreímos un poco de cebolla, pimiento, ajo, zanahoria y apio, en cuanto tomaron un poco de color llenamos la olla con agua y lo llevamos al hervor por lo menos por media hora. Este caldo será la base para cocinar la polenta y le dará un sabor único, si prefieren hacerlo con agua se puede sin problema y también será rica pero un buen caldo definitivamente le da mucha más profundidad de sabores al plato. Una vez que tienen el caldo deben cocinar la polenta (como diga la caja) poniendo poco a poco la polenta para que no se hagan grumos y revolviendo constantemente. Cuando esta lista la es momento sazonarla bien, agregarle una buena cantidad de queso parmesano y gouda, un poco de mantequilla y si quieren alguna hierba de olor. El resultado será una textura sedosa. Una vez lista en una bandeja previamente aceitada colocamos la polenta, la estiramos dejándola a un grosor de un centímetro más o menos y los dejamos enfriar por completo. Verán que al enfriarse se endurece y es entonces momento cortarla en porciones para dorarlas. Por otro lado, hay que hacer una salsa la cual puede ser una como la de esta pasta, o un ragú, pero esta vez hice una con setas la cual quedo de lujo con la polenta. Para eso cocine pimiento morrón, cebolla y ajo con un poco de mantequilla hasta que las verduras estaban suaves, le puse las setas y una vez que soltaron sus jugos les agregue el jitomate licuado. La cocine por unos 20 minutos, la saque del fuego y le puse bastantes hojas de albahaca fresca. Lo siguiente es armar el plato, para eso en una sartén bien caliente con un poco de aceite doramos los trozos de polenta por ambos lados, una vez crujientes los ponemos en un plato y por encima ponemos un poco de la salsa. Es una delicia que no se pueden perder.

Malafati rellenos de queso

Malfati de queso ricotta y cebolla rellenos de queso gouda, una pasta fresca espectacular. El nombre malfati literalmente significa mal formado, aquí no es importante una forma perfecta sino un sabor espectacular.

Wellington Vegetariano

Wellington vegetariano, la comida perfecta para cualquier celebración. La mesa con este plato al centro es un lujo, un crujiente pan relleno de hongos cremini y queso ricota. Si no comes carne o quieres cambiar un poco las clásicas comidas de las celebraciones no dejes de probarlo porque es una delicia.

Pasta con salsa de jitomates cherry

Varenyky

Varenyky, una pasta fresca rellena de delicioso puré de papas con cebollas caramelizadas. Si pudiera describirlos en una sola palabra sería ¨ perfección ¨

Calabacita con flor

calabaza-con-flor

Rollos Primavera

spring-roll-1

Faláfel

falafel-2

Tarta de Jitomate

Tartas de Jitomates, esta receta es ideal para preparar un día antes y llevar de picnic o lunch ya que se puede comer fría y es súper sabrosa.

Tarta de Espárragos

tarta-esparrago

Empanada de acelgas

Empanacas-de-Acelgas-apiladas

Tarta de espinacas

Tarta-de-espinacas-1

Hojaldre de Hongos

tarta-de-chmapiñones-1

Lasaña de Huitlacoche

Lasana-de-Huitlacoche-3

Hojaldre de Brócoli

Ravioles de Calabaza y Salvia

POSTRES

Galletas de trufa de chocolate

Galletas de trufa de chocolate, son de sabor intenso su centro es suave como el de una trufa y su exterior ligeramente crocante, lo cual las hace perfectas para comer con un buen vaso de leche. Además para coronar estás galletas les pongo sal de Maldon la cual acentúa el sabor del chocolate amargo a la perfección.

Tartaletas de manzana

La combinación de la manzana con el hojaldre es espectacular y estas tartaletas de manzana son justo eso, hojaldre crujiente con dulces manzanas y caramelo. Además, para terminar de coronarlas son un postre bonito y muy fácil de hacer.

Galletas de Tahini

galletas-aplidas-1

Pay de Bluberry

pay de bluberry

Helado de mango

Con tan solo tres ingredientes pueden hacer un helado sedoso y realmente sabroso como este de mango.

Plateas heladas de lassi

Plateas heladas de lassi, frescas sabrosas y muy fáciles de hacer. Cuando preparo lassi me gusta hacer más de lo que me beberé para poner en unos moldes de paletas y tener listo este postre para los días más calurosos. La mezcla del mango, yogur y cardamomo es espectacular.

Sorbete de fresa

Fresco y delicioso sorbete de dulces fresas.

Tarta Tatín

Esta tarta tatín cumple con todos los requisitos, hacerla es bastante fácil, su presentación es hermosa y su sabor es maravilloso.

Galletas con Trozos de Chocolate

galleta-mordida

Helado de Menta

Helado-de-menta-con-frutos-rojos-1

Volcán de Chocolate

Volcan-chocolate-3

Panna cotta de lavanda

panna cotta de lavanda

Mousse de chocolate

Este mousse de chocolate es el postre perfecto es cremoso y extra chocolatoso. Además, es muy fácil de hacer y en menos de menos de 15 minutos esta listo. Es un éxito no te lo puedes perder.

Crepas

Una receta fácil de hacer, en menos de 5 minutos tendrán listas la mezcla para hacer estas crepas ideales tanto para crepes dulces como saladas.

Helado de chocolate con cardamomo

Helado de chocolate con cardamomo ¡un matrimonio perfecto!

Helado de Vainilla

xHelado de vainilla, está receta resulta en una textura súper cremosa, es fresco y delicioso.

ALIMNETOS PROBIÓTICOS

Queso crema de kefir

queso crema de kefir, un queso untoso sabroso y con probióticos, facilita de hacer y perfecto para comer con un trozo de pan, sobre unas verduras asadas, o como parte de una vinagreta.

Chucrut

Chucrut o sauerkraut una receta que solo necesita 2 ingredientes (col y sal) y un poco de tiempo, como resultado no solo obtienes un alimento realmente sabroso, sino que también tiene grandes beneficios a la salud por su alto contenido en probióticos.

Pepinillos

SALSAS

Pesto

El pesto es una salsa a en perfecta armonía, donde la aromática albahaca combina con el ajo, el parmesano, las almendras y el aceite de oliva. Aunque es ideal para acompañar pasta también es deliciosa con pescado, en una ensalada de verduras tibias o simplemente sobre un trozo de buen pan.

Pesto de Kale

Pesto de jitomate deshidratado

PAN

Bollitos de harina integral

Bollitos integrales

Pan plano

Este pan plano es el pan más fácil de hacer que existe en mi repertorio, son muy rápidos de hacer en 15 minutos están listos, el resultado es un pan esponjoso, suave y perfecto para acompañar tus platillos.

Focaccia de cebolla dulce

La focaccia de cebolla dulce es un pan plano y esponjoso lleno de sabor, y debo recalcar que es uno de mis favoritos por sabroso y sencillos de preparar. Una de las maravillas de la focaccia es su versatilidad ya que con la misma base se pueden hacer una enorme cantidad de sabores.

Pan 100% integral

Con pocos ingredientes y un poco de tiempo se puede hacer un pan 100 % integral que es sabroso pero que además es mucho más sano que su versión refinada.

Pan de Plátano

Pan-de-platano

Pan de Caja Integral

pan-caja-02

Pan Pita

Pan-Pita-03

Pan Campesino

Pizza

Pizzas

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »