Refrescantes y perfectos para acompañar un sinnúmero de platos, estos rabanitos encurtidos son una delicia. A mí me encanta acompañarlos con un curry porque su refrescante sabor complementa perfecto los sabores intensos de un plato especiado.
El rábano es una de las hortalizas más fáciles de crecer en el huerto, aquí te dejo un enlace para que los puedas sembrar tu mismo. En nuestra casa lo sembramos mucho porque es fácil pero además porque nos encantan, su sabor ligeramente picante es mucho más intenso cuando están recién cosechados.
Este encurtido hay que hacerlo por lo menos 2 horas antes de comerlo y si lo haces un día antes es aun mejor.
Con la ayuda de un pela papas o si prefieres una mandolina, se corta el rábano en finas laminas. Por otro lado, con la ayuda de un molcajete molemos, un poco de comino, junto con un chile de árbol seco y un pedazo de jengibre. Una vez que tenemos una pasta le agregamos la ralladura de un limón amarillo, el jugo de un limón verde, aceite de oliva y unas semillas de cilantro.
Usamos esta mezcla para aderezar los rábanos, le agregamos unas hojas de cilantro y lo dejamos descansar por lo menos dos horas ates de comerlo.
PrintRábanos encurtidos
Ingredients
- 1 manojo de rábanos cortados en finas laminas
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1 chile de árbol
- 1 trozo de jengibre (1 cm aprox.)
- 1 limón
- 1 ralladura de limón amarillo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 90 ml d aceite de oliva (como 6 cucharadas)
- un manojo de cilantro
Instructions
- En un molcajete moler el comino, chile y jengibre hasta que consigas una pasta, agregarle la ralladura de limón, jugo de limón, aceite de oliva, semillas de cilantro y revolver bien.
- Mezclar con los rábanos y las hojas de cilantro.
Deja una respuesta