Hummus, desde hace tiempo que veo este plato en todos lados. Está en cada reunión que voy, todos lo recomiendan por sabor, salud, practicidad, entre muchas más virtudes. Debo admitir que me uno al furor por el hummus, su sabor es espectacular, es fácil de hacer, transportar y es realmente sano.
He visto que lo venden ya listo para consumir en todos los supermercados, pero como a mí me gusta hacer las cosas yo, decidí hacer mi propia versión así sé que ingredientes lleva mi comida.
Los garbanzos son una excelente fuente de vitamina B6, B1, ácido fólico (lo cual lo hace idea para las embarazadas), tiene fibra, proteínas de origen vegetal, hierro, manganeso, magnesio, cobre, cinc y potasio. Pero además de todos estos nutrientes se destaca su contenido en antioxidantes los cuales se encontró en algunos estudios que protegen contra el cáncer de hígado.
Para hacer hummus hay 2 opciones o compran garbanzos de bote ya listos o cocinan los suyos, para lo cual es recomendable dejarlos en agua durante toda la noche para que al día siguiente al cocinarlos el proceso sea lo más rápido posible.
Una vez que tenemos los garbanzos listos solo es cuestión de procesar los ingredientes, los cuales son garbanzos, tahini el cual es básico (una pasta hecha a base de ajonjolí), un poco de limón, ajo, y en este caso yo le agregué un poco de yogurt griego, sé que es un ingrediente diferente pero el resultado es espectacular, le otorga acidez, sabor y textura.
Por último arriba se le pone un poco de pimentón dulce y perejil picado, un chorrito de aceite de oliva y listo. Lo sirven con unos panes pitas y solo queda disfrutar de una botana deliciosa.
Haciendo experimentos con este hummus descubrí que al darle una textura más suave, ya sea con agua o el mismo yogurt se convierte en una salsa deliciosa, perfecta para echar encima de verduras asadas, pasta, unas buenas hamburguesas al carbón o lo que más se les antoje.
PrintHummus
Ingredients
- 250 gramos de garbanzos cocinados
- 1 limón (se puede usar más o menos dependiendo el gusto de cada quien)
- 2 cucharadas soperas de tahini
- 2 cucharadas soperas de yogurt griego
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de perejil fresco
- Aceite de oliva a gusto
Instructions
- Procesarlos garbanzos junto con el jugo del limón, tahini, ajo, yogurt y un poco de sal hasta tener una mezcla tersa y uniforme. Probar y corregir la acidez y sal si es necesario.
- Servir en un plato y espolvorear con un poco de pimentón dulce, perejil y un chorrito de aceite de oliva.
Hola!
Hice esta receta y quedó delicioso!
Lo comí en tostadas, en lugar de perejil le puse cilantro y le puse una rebanada de aguacate…. genial! Gracias!
Que bien!!! Gracias por compartir