[google-translator]
El kale tiene un sabor adictivo no se por que es, pero en mi casa ya somos fanáticos de ésta hortaliza cuando lo cocinas dejando que algunas partes se tuesten llega a tener un sabor que se asemeja al de la nuez, pero en cambio si lo comes fresco su sabor es realmente muy fresco, si lo pudiera describir con una palabra la única que se me ocurre es que sabe verde, como el olor de un jardín recién podado.
Una sola porción de 130 gramos de esta verdura contienen ocho veces más vitamina K de la que necesitamos y el doble de vitamina A que requiere nuestro organismo. Es una gran fuente de acido fólico, vitamina C, fibra, calcio, potasio, manganeso, cobre, además para todos los que buscan cuidar la ingesta de calorías una porción tiene solo 36 calorías.
Tiene una gran cantidad de antioxidantes los cuales se asocian con la prevención de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por otro lado su gran cantidad de luteína y zeaxantina pueden ayudar a prevenir cataratas, glaucoma y enfermedades de degeneración muscular del ojo.
Y por último el elemento estrella que termina de coronar a esta verdura como un súper alimento es el sulforafano un compuesto que según varios estudios es un potente anticancerígeno, el cual también inhibe bacterias que causan úlceras en el estomago y combate la inflamación de los vasos sanguíneos.
En pocas palabras el kale (por su nombre en ingles) que también es conocido como berza, col rizada o crespa, es un súper alimento que debería de estar en nuestras dietas por lo menos una vez por semana.
Últimamente cocinamos el kale siempre de ésta manera la cual es sabrosa y realmente fácil. Solo necesitas 4 ingredientes: kale, limón, un poco de aceite y sal, eso es todo.
Lo primero es poner a calentar muy bien un sartén, mientras toma calor hay que cortar las hojas de kale sacando la parte mas gruesa del tallo.
Cuando el sartén está en su punto le ponemos un poco de aceite y colocamos el kale acomodándolo de tal manera que todas las hojas toquen el fondo del sartén (puede ser necesario hacerlo por tandas), una vez que el kale está en el fuego no hay que moverlo para nada, la idea es que los bordes de cada hoja queden un poco crujiente mientras que el centro queda suave, eso solo se puede conseguir si no se mueve el kale mientras se cocina y esta siempre en contacto con el sartén.
Una vez que cada hoja tiene la consistencia deseada se le pone un poco de limón y sal, se cocina por unos minutos más y se sirve.
Esta receta es súper fácil de hacer, sabrosa, sana y definitivamente adictiva.
PrintKale Asado
- Prep Time: 5
- Cook Time: 15
- Total Time: 20 minutes
- Yield: 4 1x
- Category: Guarnición
- Method: Saltear
- Cuisine: –
Ingredients
- 10 hojas de kale
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva
Instructions
- Calentar muy bien un sartén
- Limpiar el kale y sacarle la parte más gruesa de las hojas
- Ponerle un poco de aceite al sartén y colocar las hojas de kale asegurándonos que cada una toque el fondo del sartén.
- Cocinar sin mover hasta que los bordes de cada hoja estén un poco dorados y el centro de la hoja suave.
- Agregar un poco de limón salar y cocinar por unos minutos más.
Juan Luis dice
Lo probaré. Yo tengo kale dinosaurio en mi huerta.
Citlalli Barberis Erenberg dice
me encanta el comerlo así espero lo disfrutes.