Hace unos días estaba navegando por internet cuando encontré en la red una idea la cual me pareció genial. Usar Mason Jars los como el vaso de la licuadora, resulta que son de la misma medida que cualquier licuadora así que pensé ¿por que no hacer ahí mis jugos?
La idea me pareció genial no solo para los jugos pero también es perfecta para procesar y guardar sin pasar por el engorroso proceso de lavar.
Así que mi primer intento fue un jugo verde, estos jugos son sin duda una gran forma de empezar el día. Lo más importante es beberlos en ayunas es decir que sean nuestro primer alimento de ésta manera todas los nutrientes se absorben mucho mejor.
La idea atrás de hacer un jugo verde es mezclar frutas y verduras, lo principal es entender que debemos tomarlo con toda la fibra que llevan, tal vez algunos les incomode esta textura pero ahí está el truco para que sea nutritivo.
La fibra nos ayuda en muchos aspectos; arrastra en el sistema digestivo todo aquello que pueda ir quedando rezagado haciendo que nuestros intestinos estén sanos, hoy se sabe que una dieta rica en fibra nos ayuda a bajar las probabilidades de padecer cáncer colorectal y además nos ayuda a evacuar bien.
Pero la fibra también tiene otra función la cual es súper importante y es absorber lentamente los azúcares, por ejemplo cuando bebemos un jugo de naranja sin pulpa (sin fibra) los azucares de la naranja llegan directo a nuestro torrente sanguíneo y esto se traduce en que toda el azúcar (energía) que no quememos de inmediato se depositara en nuestro cuerpo en forma de grasa, además de producir posibles picos de glucosa en sangre.
Si en cambio nos comemos la naranja a gajos o la integramos en un jugo con todo y su pulpa ésta nos ayudara a que el cuerpo poco a poco vaya absorbiendo los azúcares y de ésta manera utilizamos la energía mientras la vamos necesitando.
Así que con ésta información de ahora en adelante les recomiendo comerlo todo con la fibra que naturalmente llevan cada una de las frutas y verduras.
Cuando hago jugos verdes normalmente empiezo con una naranja completa, la siguiente fruta dependerá de lo que tenga a la mano pero por ejemplo media manzana o un plátano son perfectos, lo siguiente es agregar algo verde puede ser espinaca, kale, apio, nopal en otras palabras lo que tengamos a la mano.
Al usar frutas, las verduras pierden sus sabores fuertes y les prometo los jugos son súper sabroso, también pueden agregar semillas de chía o frutos secos como las almendras o nueces y su jugo será aun más nutritivo.
Si deciden beber jugos verdes por las mañanas les recomiendo que siempre varíen los ingredientes que utilizan ya que de esta manera pueden obtener diferentes nutrientes y sus beneficios.
Un día pongan betabel (por que no todos los jugos deben ser verdes), otro día kale, al siguiente usen berro, nopales o lo que ustedes prefieran pero lo ideal es siempre variar y de esta manera obtendrán muchos más beneficios, ya que el secreto de la buena salud es una dieta variada en otras palabras hay que comer el arcoíris, mientras más colores mas nutrientes ¿que colores comieron hoy?
Por último una idea para todos aquellos con vidas ajetreadas y mañanas complicadas, pueden armar en sus mason jars las mezclas de toda la semana guardarlas en el refrigerador y tan solo procesarlas por al mañana e incluso ir bebiéndolas mientras van al trabajo, la escuela o cualquiera que sea su actividad.
Si no tienen mason jars no es grave, pueden usar la licuadora o aparatos como el NutriBullet, sea cual sea la herramienta lo importante es tener una vida más saludable.
Jugo Verde: La mejor forma de empezar mis mañanas
Ingredientes
- 1/2 manzana
- 1 naranja
- 3 hojas de kale
- 1 taza de agua
Instrucciones
- Cortar el trozos las frutas y el kale (eliminando la parte mas gruesa de tallo de este) y procesar.
Eso funciona con los frascos grandes ¿verdad? Acabo de ver si le queda el de 16 onzas y es muy pequeño. ¿O será la licuadora?