Malfatti de espinaca una pasta fresca bastante sencilla de hacer y superextra deliciosa.

Esta semana con un grupo de talentosísimas blogueras no hemos juntado para hacer de San Valentín un festín, la idea es que aquí cada uno de ustedes pueda tener desde un plato principal, pasando por una deliciosa entrada, un buen acompañamiento, un super postre, alguna bebida deliciosa e incluso una bonita decoración y regalo.

Mi colaboración para este multipost son los espectaculares malfatti que significa mal formado, lo que no los hace muy hermosos pero si súper delicioso.
Para hacer esta pasta fresca lo primero es picar finamente la cebolla y cocinarla a fuego bajo con un poco de mantequilla hasta que caramelice, les agregamos un poco de ajo finamente picado y mucha espinaca, la cual vamos incorporando poco a poco hasta que toda este dentro de la cacerola.

Lo cocinamos por unos minutos y sacamos del fuego, picamos bien la espinaca o si prefieren pueden molerla, pero a mí me gusta que tenga trozos de espinaca. Le agregamos huevo, harina y queso ricota el cual si prefieren pueden hacerlo ustedes mismos con esta receta y quedará aun más sabrosos.
Una vez que tenemos la masa hacemos pequeñas bolitas ayudándonos con un poco de harina para que no se nos peguen en las manos. Con una cuchara tomamos un poco y lo echamos en un recipiente con harina, lo cubrimos y una vez que tiene harina por todos lados formamos las bolitas con las manos.

Lo genial de esta receta es que pueden prepárala con bastantes días de anticipación y congelarla, así el día que la quieren la quieren comer todo el trabajo ya está listo.
Se cocinan en agua hirviendo con sal. Una vez que empiezan a flotar están listas, aunque si les recomiendo probarlas para confirmar que estén en su punto.
Para mí lo mejor es comerlos con un poco de buen aceite de oliva y unas lajas de un buen queso parmesano, una buena copa de vino tinto, buena compañía y tienen una cena deliciosa.
No se me oliva que este es un multipost, eso quiere decir que aquí les dejo todas las deliciosas recetas e ideas que con mucho cariño hemos preparado para ustedes. Espero lo disfruten mucho.
Amor en Berza – Galletas saladas de almendra y ajonjolí sin gluten
Malabarista – Bruschetta de Jitomate y Alcaparras
Sabores de mi Huerto – Malfatti De Espinaca
Cryscocina – Quiche Lorraine de flores de calabaza
Pizca de Sabor – Ensalada de betabel y jocoque
Blá – Ensalada de quinoa y betabel
Rústica – Vino Dulce Especiado
From the Desert with Love – Alfajores Rellenos
Bruni’s Boulangerie – Mousse de Chocolate
The Sweet Molcajete – Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras
Perly Judith – DIY – Guirnalda para San Valentín
Café con Esencia de Mujer – DIY – Cubo Rubik para regalar
Clo by Clau! – DIY – Macetas decoradas para regalar en San Valentín
PrintMalfatti de Espinaca
Ingredients
- 1 cebolla picada finamente
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 kilo de espinaca
- 250 gr de harina (más la necesaria para armarlos)
- 330 gr de queso ricotta
- 60 gr de queso parmesano
- 1 Cucharada de mantequilla
Instructions
- En una cacerola cocinar la cebolla picada junto con la mantequilla hasta que la cebolla caramelice, agregar el ajo y la espinaca por partes. Sacar del fuego y picar.
- Mezclar la espinaca con el resto de los ingredientes.
- Armar las bolitas tomando un poco de la masa con la ayuda de una cuchara y hachándola sobre un plato con harina, cubrimos todos los lados de la masa y formamos las bolitas.
- Cocinarlas en agua hirviendo con sal, esperara a que floten y comprobar que están en su punto.
- Comer con acierte de oliva y queso parmesano.
Qué riquísimo Citlalli!!! En serio que desde que los vi me dieron ganas de prepararlos, las fotos están espectaculares y me están llamando a ponerme a cocinar jaja Un beso Citlalli, y gracias por colaborar 🙂
★★★★★
Ahhhhhh pero que rico! necesito hacerlas!!!
Muchas Gracias por invitarme a participar Michelle!!! Tu receta también se ve deliciosa
Siii Crys es super rico!!! Y que decir de tu Quiche Lorraine se ve delicioso también!!!
¡Esto se ve delicioso! el nombre me encantó. Definitivamente probaré. La vista se ve perfecta.
Gracias Lucy!!! Son súper ricos!!! 🙂
Ahhhh se ven deliciosas! se me hizo agua la boca, y eso de que se pueden congelar es la onda porque así no dejo todo para el final, gracias por compartir!
★★★★★
¡Qué ricooooo! me encantan las preparaciones que se pueden congelar y preparar después. Te tomas tu tiempo y así no hay pretexto. ¡Yummi!
★★★★★
Es un plato exquisito Citlalli. Me gusta mucho la comida italiana y este plato no lo conocía, se va directito a mi lista de recetas favoritas.
¡Abrazo grande!
★★★★★
Es un plato exquisito Citlalli. Me gusta mucho la comida italiana y este plato no lo conocía, se va directito a mi lista de recetas favoritas.
¡Abrazo grande!
★★★★★
Muchas Gracias Maribel!!!! Espero que cuando lo hagas te guste mucho!!!
Muchas Gracias!!
Verdad!!! Ahora ya no hay pretextos para comer ricooo!!!
Muchas gracias!!! Y si ahora no hay excusa para comer rico teniendo el congelador lleno de delicias!!
Que ricoooo! y más para una amante de las espinacas como yo! definitivamente será mi comida de mañana, pues aparte son como ideales para llevar en algún tupper Godinez.
★★★★★
Exacto!!! Que bueno que te gustaron!!
Que ricos y distinguidos se ven, los tengo que preparar!!!
Si Lupita son súper sabrosos!!!
Ufff… se antojan muchísimo y además sencillos de preparar. Yo no conocía esta pasta, pero ahora como buena fan de la espinaca debo agregarlo a mi lista de próximas preparaciones. Y para este San Valentín a enamorar a mi novio con esta delicia! 😛
Sii Arianna!! Luego me cuentas que opino tu novio!! 😉
Citlalli!! este platillo te quedó divino! se ve tan delicioso! tengo que probarlo!! te mando un abrazo!!
★★★★★
Muchas Gracias Ana!!! Espero que si lo pruebes!!! Luego me cuentas que te pareció!! te mando otro abrazo