Hace poco tuve el antojo de unos panqueques, un típico desayuno de fin de semana, se me antojaban unos esponjosos panqueques con arándanos y miel de maple, pero la idea de hacerlos de paquete siempre me ha molestado.
Leyendo los ingredientes que llevan las marcas de caja , noto a primera vista que tienen mucha más ingredientes que mi receta.
Entre ellos la dextrosa que es una azúcar derivada del maíz, aceite de soja parcialmente hidrogenado y jarabe de maíz, todos éstos probablemente vengan de maíz y soja transgénica, además de otros ingredientes que no entiendo su función en la mezcla como fosfato de sodio, mono y dilacerados, acido láctico, todos elementos que por lo menos yo no reconozco como comida.
Mi receta tiene ingredientes que todos reconocemos, es una mezcla entre los panqueques que me enseño a hacer mi suegro (al cual por cierto le quedan muy buenos) y mi propia receta, lo genial es que son bastante sanos y versátiles. Además es igual de fácil que tomar una caja y para ser honesta es mucho más sabrosa.
La base perfecta para mi creatividad matutina por que aunque en ésta receta yo les puse arándanos y avena, les pueden agregar lo que más se les antoje como frutos rojos, manzanas en rodajas, plátano, amaranto, o hacerlos simples y comerlos con tocino crujiente mezcla que si nunca han comido no se pueden perder, es un matrimonio perfecto.
Para hacerlos los pasos a seguir son realmente fáciles, por un lado hay que juntar los ingredientes secos (harina, azúcar, polvo para hornear, sal, avena) agregarles la leche y es importante considerar que aunque yo les de una medida de leche esta se puede ajustar dependiendo que tan delgados los queramos.
Una vez que la mezcla está lista, batimos por separado las claras de los huevos, lo más que nuestra fuerza matutina nos de, si se saltan este paso no es tan grave, pero si lo hacen sus panqueques quedaran mejores y más esponjosos.
A la mezcla de harina con leche le agregamos el extracto de vainilla, las yemas de los huevos, mantequilla y por último las claras de huevo de manera envolvente cuidando de no perder todo el aire que ya incorporamos a nuestra mezcla.
En un sartén bien caliente con un poco de mantequilla cocinamos cada panqueque, le ponemos los arándanos o la fruta que prefieran cuidando de meterlos bien en la mezcla y cuando se vean en la masa pequeños agujeros es momento de darla vuelta por unos segundos.
Servir con miel de maple, cuidado con las imitaciones además de no ser nada sanas la de maple es mucho más sabrosa.
A empezar el día como se debe, panza llena corazón contento.
PrintPanqueques con Arándanos
Ingredients
- 2 tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 3/4 taza de avena en copos
- 1/4 taza de azúcar
- 1 3/4 taza de leche (más o menos dependiendo del gusto)
- 2 huevos
- 20 gramos de mantequilla derretida
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Arándanos a gusto
Instructions
- Mezclar el harina, polvo para hornear, avena, pizca de sal y azúcar.
- Agregar la leche yemas de los huevos, mantequilla derretida y extracto de vainilla y revolver bien eliminado grumos.
- Levantar a punto las claras de huevo y agregaras a la mezcla de forma envolvente.
- Cocinar en una sartén y agregar los arándanos en cada panqueque.
- Servir con miel de maple.
¿Quieres comprar los ingredientes para hacer esta receta? si vives en la Ciudad de México no dejes de darte una vuelta a mi tienda en línea. Donde encontraras los ingredientes para hacer muchas de mis recetas de mi huerta a tu casa. Da Clic aquí
Deja un comentario