Pasta Fresca | Sabores de mi Huerto

Pasta Fresca

Para mi pasta fresca es sinónimo de comida en familia, de historia y tradición, es un festín sin duda alguna. Aunque hacer pasta fresca es laborioso el resultado es tan espectacular que realmente vale la pena hacerla.

Yo suelo usar mi batidora y maquina de pasta para aligerar el esfuerzo, sin duda es mucho menos trabajo, pero también puede hacer con tan solo tus mano, con un palo de amasar y un cuchillo.  Una recomendación que les hago es que una vez que decidieron hacerla hagan siempre el doble y congelen la mitad, así un día cualquiera sin necesidad de esfuerzo podrán comer pasta fresca.

Como hacer pasta fresca

Esta receta es la base para todas las recetas de pasta fresca que quieran hacer y tiene una regla de oro la cual es que por cada 100 gr. de harina lleva un huevo. Una vez que saben la regla de oro puedes romperla y experimentar con ella para hacer variaciones.

Otro consejo que les quiero dar es que al ir haciendo cortando la pasta suelo ir colocando los fettuccine, espagueti, etc, en un tendedero (el clásico para la ropa) y una vez que termino la parte que quiero congelar la dejo un rato tendida para que se seque un poco, después la congelo en una charola manteniéndola separada para que no se pegue y una vez congelada la junto toda en un recipiente, así ya no ocupa espacio en el congelador.

Pasta Fresca
Porciones: 4 personas
 
Ingredientes
  • 300 gr de harina
  • 3 huevos
Instrucciones
  1. En una mesada poner el harina y hacer un agujero en el centro, ahí poner los huevos y con la ayuda de un tenedor mezclar incorporando el harina poco a poco hasta que no puedas trabajar más con el tenedor.
  2. Amasar hasta que la masa este completamente incorporada, y al tratar apretar ligeramente con un dedo notes que la masa tiende a regresar a su forma original.
  3. Dejar descansar la masa cubierta, por lo menos por 30 minutos antes de estirarla.
  4. Estirar la masa del grosor deseado y cortar en tiras para formar la pasta.
  5. En una cacerola con suficiente agua y sal cocinar la pasta hasta que este al dente. Si deciden congelarla la pueden cocinar directo del congelador al agua hirviendo.

 

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Translate »