Hay días en que cocinar se complica, creo que a todos nos pasa, pero que se nos complique cocinar no tiene por que significar comer mal. A mi me gusta comer rico no importa si paso 4 horas en la cocina o 10 minutos.
Para esos días en que tenemos que hacer un millón de cosas y pareciera que no tenemos suficientes horas, ésta receta de pollo al horno es perfecta. Lo genial es que en menos de 10 minutos terminamos con todas las preparaciones y solo es cuestión de esperar a que se hornee.
Normalmente cuando cocino éste pollo es por que no tengo mucho tiempo , y la verdad es que es muy fácil hacerlo, en 10 minutos todo se prepara y después solo debe hornearse, y aunque ésta última etapa si es tardada no importa por que puedes hacer otras actividades, digamos que no hay por que esta frente al horno esperando.
Primero y antes que nada debemos hablar del pollo, personalmente yo creo que un pollo NO debe tener un color amarillo brillante y tampoco es necesario que tengan pechugas más grandes que las palmas de mis manos.
Los pollo de producción tradicional suelen tener muchas hormonas de crecimiento así que recomiendo siempre buscar pollos orgánicos o de granja, los cuales son mucho más sanos y debo agregar ¡SABROSOS!
Ésta receta tiene espacio para muchas variantes, lo primero es hacer una cama de verduras normalmente yo utilizo cebolla, ajo, apio, papas y zanahorias. Pero si tengo hongos los agrego o tal vez unos pedazos de camote (batata). Después coloco el pollo encima y le pongo el jugo de un par de limones idealmente un limón verde y otro limón amarillo, después las cascaras de los limones las pongo dentro de la cavidad del pollo junto con un limón entero al cual le hago unos pequeños orificios así sus aromas se impregnaran en la carne del pollo.
Salpimiento el pollo, agrego la ralladura de la cascara de unos limones y un poco de tomillo. Después lo envuelvo en papel aluminio, lo pongo dentro del horno y me olvido de el por lo menos una hora.
Mi madre en vez de limón le pone naranja y queda súper sabroso también.
Una vez que paso la hora, saco el aluminio para que la piel se dore por completo.
Cuando cocino un pollo completo guardo siempre los huesos para hacer un caldo con ellos, debo admitir que siempre que hago el caldo con los huesos del pollo asado sabe mucho más sabroso que si fueran tan solo los huesos crudos.
Espero que la próxima vez que tengan un día complicado le den una oportunidad a esta receta por que después de una mañana estrenaste nada relaja mejor que una comida sabrosa.
ImprimirPollo al Horno: para cocinar los días que no tenemos tiempo

Ingredientes
- 1 pollo entero
- 3 limones
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 rama de apio
- 2 papas medianas
- 5 ramas tomillo
- sal y pimienta a gusto
Instrucciones
- Cortar en trozos grandes todas las verduras y mezclarlas bien.
- Colocarlas en el fondo de una charola para el horno y posar encima en pollo.
- Sacar la ralladura de los limones y exprimir 2 de ellos sobre el pollo.
- Al limón que sobra lo pinchamos con un cuchillo y lo ponemos dentro de la cavidad del pollo junto con las cascaras del limón y una rama de tomillo.
- Salpimentamos bien el pollo y ponemos las ramas de tomillo restantes a los costados del pollo y lo cubrimos con papel aluminio.
- Horneamos el pollo a 180 grados centígrados por una hora y 15 minutos.
- Subimos la temperatura al máximo y le sacamos el papel aluminio al pollo.
- cocinamos por 15 minutos más hasta que este de color dorado.
Gracias por esta receta me parece delicioso cocinar el pollo ya que es un alimento muy rico,además este debe quedar delicioso.
🙂 gracias Victor!
Riquísimos… muchas gracias…
Muchas Gracias, que bien que te gustó!!! 😉