helado de chocolate con cardamomo | Sabores de mi Huerto

helado de chocolate con cardamomo

Últimamente me encanta usar cardamomo en mis recetas ya que tiene un sabor único, además de su sabor una las cualidades que me fascinan de esta especia es su capacidad de refrescar, y en esta receta de helado de chocolate con cardamomo hace justo eso refresca y complementa de maravilla al chocolate, ¡son un matrimonio perfecto!

Helado de chocolate con cardamomo ¡un matrimonio perfecto!

Yo sé que no todos los que lean esta receta tendrán una máquina para hacer helado, y aunque no es obligado tenerla para hacerla sin duda aligera el trabajo.

Si disfrutan del helado y les gusta hacer el suyo propio comprar una maquina es una gran inversión ya que todo resulta más fácil. Yo tengo esta maquina la cual fue un regalo de cumpleaños, y hasta el día de hoy sigue siendo una de los aparatos favoritos de mi cocina.

helado de chocolate con cardamomo
 
Ingredientes
  • 100 gr de chocolate amargo
  • 1¼ taza de leche (300 ml)
  • 1¼ taza de crema para batir (300 ml)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • ½ taza de azúcar morena (85 gr)
Instrucciones
  1. El primer paso es poner en la licuadora la mitad de la leche junto con las semillas de cardamomo y el azúcar, lo licuamos unos segundos para que el cardamomo saque su vibrante sabor y el azúcar se disuelva.
  2. En una pequeña cacerola ponemos el resto de leche junto con el chocolate y lo calentamos ligeramente revolviendo constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo.
  3. Juntamos las dos leches y dejamos que se enfríe.
  4. En un baño maría cocinamos las yemas de huevo revolviendo constantemente hasta que tomen un color ligeramente más claro y su textura espese, para saber cuando esta listo la prueba de fuego es mojar una cuchara con la mezcla y al pasar un dedo debe quedar una línea la cual le debe costar trabajo juntarse de nuevo (si por alguna razón se les llegan a hacer grumos pueden pasar la mezcla por un colador fino, siempre y cuando no sea huevo revuelto).
  5. Agregar las yemas cocinadas a la mezcla de la leche y mezclar muy bien. Llevar a refrigeración.
  6. Batir la crema hasta formar picos suaves.
  7. Mezclar la crema con la leche (fría) de forma envolvente ayudándose de una espátula y cuidando de no perder mucho aire.
  8. Llevar la mezcla a la máquina de helado hasta que tenga la textura deseada.
  9. Meter el helado en el congelador por lo menos por 3 horas y sacar unos 5 minutos antes de servir.

Para todos los que no tienen máquina y no quieren comprarla ¡si pueden hacer esta receta! Solo deben seguir los siguientes pasos.

Helado de chocolate con cardamomo ¡un matrimonio perfecto!

Pongan la mezcla en un recipiente grande y llévenlo al congelador, pasados 30 minutos sáquenlo del congelador y con el globo de cocina mezclen bien, regresen al congelador por 45 minutos más; sáquenlo de nuevo y revuelvan con el globo, regresen al congelador, repitan este paso hasta que la textura sea la de un helado. Una vez que lo hayan conseguido déjenlo unas 3 horas en el congelador antes de servir y sáquenlo unos 5 minutos antes de servir.

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »