20 recetas para las fiestas | Sabores de mi Huerto

20 recetas para las fiestas

Las fiestas están a la vuelta de la esquina,  estas 2o recetas para las fiestas que son ideales para estas hacer de estas celebraciones unas muy deliciosas.

Las fiestas están a la vuelta de la esquina,  estas 20 recetas para las fiestas que son ideales para estas hacer de estas celebraciones unas muy deliciosas.

Las botanas

Garbanzos provenzal

Estos Garbanzos provenzal son una maravilla, me encanta comerlos encima de un trozo de pan, agregarlos a las ensaladas, mezclarlos con un huevo revuelto en las mañanas o simplemente como un acompañamiento a la hora de comer

Hacerlos es realmente fácil y su versatilidad los hace tan maravillosos que es una de esas recetas que siempre tengo a la mano.

Conserva de Berenjenas

conserva de berenjenas la cual tiene la maravillosa cualidad de que mientras pasan los días se pone cada vez más sabrosa.

Además de deliciosa, esta receta tiene el beneficio que la podemos preparar con mucho tiempo de anticipación quitándonos presión a la hora de preparar todo para las celebraciones.

Queso panela horneado

Este queso panela es espectacular para poner en el centro de una mesa, es fácil y rápido de hacer, pero su mejor virtud es que es delicioso.

¿a quién no le gusta el queso?, esta botana es siempre un éxito, no importa en la mesa que se coloque, además se prepara en 15 minutos dejándote suficiente tiempo para dedicarle a otros platillos.

Plato fuerte

Filete Wellington

En estas fiestas no se pueden perder esta receta, un crujiente hojaldre el cual tiene en el centro un filete jugoso, rodeado de una capa de hongos, seguido por una capa de prosciutto ¡Es una fiesta por si solo!

Un crujiente hojaldre el cual tiene en el centro un filete jugoso, rodeado de una capa de hongos, seguido por una capa de prosciutto ¡Es una fiesta por si solo!

Wellington vegetariano

Wellington vegetariano, la comida perfecta para cualquier celebración. La mesa con este plato al centro es un lujo, un crujiente pan relleno de hongos cremini y queso ricota. Si no comes carne o quieres cambiar un poco las clásicas comidas de las celebraciones no dejes de probarlo porque es una delicia.

Este platillo es un lujo, un crujiente hojaldre relleno de hongos cremini y queso ricota. Si no comes carne o quieres cambiar un poco las clásicas comidas de las celebraciones no dejes de probarlo porque es una delicia.

Carne al Horno

Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.

Sea para las fustas de fin de año o para cualquier celebración esta carne al horno es fácil de hacer y absolutamente deliciosa.

ñoquis de calabaza con salsa de cebolla caramelizada y salvia

Estos ñoquis de calabaza con salsa de cebolla caramelizada y salvia son esponjosos y la mezcla perfecta de sabores, se pueden cocinar días antes y congelar para hacer fácil el trabajo. Es una receta perfecta para agasajar.

Un plato de pasta ideal para celebrar, su textura es esponjosa y la mezcla de calabaza con salvia es perfecta.

Camarones a la parilla

Estos camarones a la parrilla son una opción espectacular para echar a las brasas, deliciosos para comer con las manos e ideales para compartir entre amigos.

Si su celebración será al aire libre nada supera a estos camarones, son perfectos para una comida informal por qué lo mejor es comerlos con las manos y acompañados de buenos amigos.

Ravioles rellenos de queso de cabra

Ravioles de betabel con queso de cabra, esta receta resultó ser una delicia la mezcla de sabores es espectacular y la inspiración fue a partir de la ensalada de betabel y el borscht.

Estos espectaculares ravioles tienen un color espectacular gracias a que se hacen con betabel, son hermosos y realmente muy ricos su relleno cremoso empata de maravilla con el sabor dulce del betabel. 

Acompañamientos

Los champiñones a la cerveza

Esta versión es una de mis preferidas para comer champiñones el sabor de los hongos, con la cebolla, ajo cerveza y perejil es perfecto, ya sea como un complemento a la hora de comer, o como la salsa de unos fideos o mejor aun sobre un huevo estrellado. Son versátiles, muy fáciles de hacer y sabrosos.

son fáciles de preparar, rápidos de cocinar y el acompañamiento perfecto para una sin fin cantidad de recetas.

Papas al horno

Estas papas al horno son espectaculares, suaves por dentro, crocantes por fuera y llenas de sabor, desde mi punto de vista lo tienen todo.

Estas papas al horno son el mejor acompañamiento, su centro es delicado y esponjoso y por fuera son extra crujientes, las papas perfectas.

Bollitos de harina integral

Bollitos integrales

Yo sé que hacer tu propio pan suena a veces muy ambicioso, pero esta receta no solo es fácil de hacer sino que también es ESPECTACULAR, vale mucho la pena el esfuerzo y tus invitados lo notaran.

Ensalada de Berros

Esta ensalada de berros es una de mis preferidas, su sabor ligeramente picante combina de maravilla con el tocino. Es súper fácil de hacer, hay pocos pasos a seguir, tan solo hay que tratar a cada ingrediente de la manera correcta para sacarle sus mejores virtudes y al final la recompensa es deliciosa, un clásico que no se pueden perder.

Esta ensalada de berros es una de mis preferidas, su sabor ligeramente picante combina de maravilla con el tocino. Es súper fácil de hacer, hay pocos pasos a seguir, tan solo hay que tratar a cada ingrediente de la manera correcta para sacarle sus mejores virtudes y al final la recompensa es deliciosa, un clásico que no se pueden perder.

Ensalada de chícharos con menta

Esta ensalada es una de mis favoritas, me gusta por qué es fácil de hacer, fresa y una forma diferente de comer chícharos

Esta es una ensalada completamente espectacular, fresca gracias la menta que complementa de maravilla a los chícharos, en nuestra casa es una de nuestras ensaladas favoritas.

Ensalada de hinojo con supremas de naranja

Esta es una ensalada sabrosa y sobretodo diferente. El sabor del hinojo y su textura combinan de maravilla con la naranja y el vinagre balsámico le da un toque ácido perfecto que realza todos los sabores. 

El postre

Mousse de chocolate

Este mousse de chocolate es el postre perfecto es cremoso y extra chocolatoso. Además, es muy fácil de hacer y en menos de menos de 15 minutos esta listo. Es un éxito no te lo puedes perder.

Esta receta se prepara en tan solo 15 minutos quitándote el estrés en la cocina, pero aparte de rápido es espectacular, supercremoso y chocolatoso.

Helado de chocolate con cardamomo

Helado de chocolate con cardamomo ¡un matrimonio perfecto!

La mezcla del chocolate con el cardamomo es deliciosa, con esta receta estarán cerrando con broche de oro cualquier cena.

Tartaletas de manzana

La combinación de la manzana con el hojaldre es espectacular y estas tartaletas de manzana son justo eso, hojaldre crujiente con dulces manzanas y caramelo. Además, para terminar de coronarlas son un postre bonito y muy fácil de hacer.

Esta receta no solo es deliciosa y fácil de hacer, también tiene como resultado un postre realmente hermoso, si deciden terminar su cena con ellas dejaran a sus invitados con la boca abierta.

Panna cotta de lavanada

panna cotta de lavanda

Este es uno de mis postres favoritos, su sabor es delicado, son súper cremosas y se pueden preparar con días de anticipación lo cual las hace ideales para quitarnos presión en las preparaciones.

Volcán de chocolate

Volcan-chocolate-2

Si quieren dejar a sus invitados completamente asombrados, no hay postre más espectacular que el volcán de chocolate, su centro líquido de chocolate siempre impresiona pero además es delicioso y mejor aun si lo acompañan con una bola de helado de vainilla.

 

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »