camarones a la parrilla | Sabores de mi Huerto

camarones a la parrilla

El verano oficialmente está aquí, los días de calor llegaron para quedarse y para disfrutarlos al máximo los asados son perfectos. Estos camarones a la parrilla son una opción espectacular para echar a las brasas, deliciosos para comer con las manos e ideales para compartir entre amigos.

Estos camarones a la parrilla son una opción espectacular para echar a las brasas, deliciosos para comer con las manos e ideales para compartir entre amigos.

Pero antes de hablar sobre como hacer esta receta quiero compartirles algunos de mis mejores consejos para hacer un asado como todo un experto.

El asador

Aunque uno puede hacer asados en todo tipo de parrillas hay unas mejores que otras y la ideal es aquella que esta ligeramente inclinada, también debe de tener pequeñas canaletas para que la grasa caiga hacia un costado del asador sin caer directamente al carbón. Además, para poder regular la temperatura las parrillas se deben poder subir y bajar esto nos permite controlar el calor de manera eficiente.

Pero si tienen no tienen una parrilla que se pueda regular la altura entonces es muy importante tener siempre muy en cuenta el calor ya que cambia muy rápidamente lo cual puede resultar en comida quemada o incluso cruda.

¿Carbón o leña?

Ya que estamos hablando del calor, elegir que usaremos para hacer la brasa es muy importante ya que además de cocinar este otorgará sabor y no es lo mismo el gusto del carbón que el de la leña.

Estos camarones a la parrilla son una opción espectacular para echar a las brasas, deliciosos para comer con las manos e ideales para compartir entre amigos.

Si lo que les gusta es la leña lo mejor es conseguir troncos gruesos que en el centro se vean de un color más oscuro ya que darán una brasa más estable. En el caso del carbón la mejor opción es sin duda alguna, el carbón de mezquite.

Sea cual sea su predilección en cuanto fuente de calor en ambos casos deben saber que se cocina con la brasa no con el fuego y esta tarda en estar lista, así, que si no quieres a tus comensales muertos de hambre a un lado del asador calcula el tiempo en que tendrás lista la brasa.

Ya que la brasa tarda en estar lista y siempre debemos estar poniendo en el asador para mantener la temperatura, es importante tener un lugar aparte donde constantemente estemos haciendo brasa.

prediendo carbon

Para prender el fuego de manera eficiente es ideal hacer una especie de pirámide dejando el centro vacío y espacios entre los carbones para que permitan que el aire circule en la estructura, de esta manera, prenderá rápidamente o si lo prefieren pueden comprar este invento un Encendedor De Carbón. Es maravilloso ya que en cuestión de segundo prende el fuego, es una las herramientas más eficientes qué hay para hacer brasa.

La temperatura

Para saber cuando la brasa esta en la temperatura ideal la técnica que yo siempre uso es colocar mi mano a la altura de la parrilla, si aguanto 5 segundos sin quemarme pero sin la posibilidad de dejar mi mano por más tiempo entonces es el calor perfecto para empezar a cocinar.

Estos camarones a la parrilla son una opción espectacular para echar a las brasas, deliciosos para comer con las manos e ideales para compartir entre amigos.

En este caso hicimos camarones y elotes asados, además completamos la comida con una rica ensalada de lechuga y arúgula. y debo de decirles fue una comida espectacular.

elotes a la parilla

Camarones a la parilla
Porciones: 4
 
Ingredientes
  • 1 kg de Camarones  
  • 2 limones amarillos
  • 5 ramas de Tomillo limón 
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta a gusto 
  • 4 elotes con cáscara
Instrucciones
  1. Limpiar los elotes dejando las últimas dos capas de las hojas de la mazorca y colocar en la parrilla, ir volteándolos de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. Las hojas exteriores se quemarán (no hay que angustiarse por ello). Consideren que los elotes pueden llegar a tardar entre 30 y 40 minutos en estar listos.
  2. Limpiar bien los camarones dejándoles la cola y sacándoles la nervadura que corre por arriba de cada uno.
  3. Colocarlos en un recipiente y sazonarlos agregarles la ralladura de un limón, el tomillo limón (si no consiguen la variedad limón pueden usar tomillo regular), un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y colocarlos en una brocheta.
  4. Cortar un limón amarillo por la mitad y colocarlo en la parrilla, la idea es cocinarlo para después usar su jugo.
  5. Colocar las brochetas de camarón sobre la parrilla cocinando por unos dos minutos por lado. Una vez que los voltearon agregarles jugo de limón (no el que están cocinado) Cocinar los camarones hasta que hallan cambiado color. Es importante no sobre cocinarlos.
  6. Servirlos colocándoles un poco de jugo del limón que cocinamos sobre las brazas.
  7. Acompañarlos con los elotes asados con mantequilla y sal.

 

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »