carne al horno | Sabores de mi Huerto
carne al horno Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.

carne al horno

La carne al horno me transporta a mis comidas familiares, desde que tengo memoria mi mama ponía un buen trozo de carne al horno y teníamos un festín para compartir los domingos en familia.

 Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.

Aunque creo que la receta de mi mama es insuperable mi carne al horno es bastante sabrosa y esta basada en su receta. Una de las grandes virtudes de esta receta de carne al horno es que es bastante fácil de hacer, lo cual la hace perfecta para cuando tenemos invitados en la casa quitándonos estrés y dándonos como resultado una comida deliciosa.

Tal vez la parte que mas angustia a la hora de hacer una carne al horno es saber el termino de la carne sin cortarla y para eso hay varios trucos, si quieren la carne termino medio al tacto deberas serial como cuando con el dedo se tocan debajo del labio en la barbilla, una textura firme pero un poco suave. Si la quieren bien cocina debe estar firme como cuando se tocan la frente.

 Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.  Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.

Pero si quieren una técnica a prueba de errores, pueden medir la temperatura interna de la carne con la ayuda de un termómetro, para un termino medio deberá tener una temperatura al centro de la carne de entre 57 y 63 grados ºC, para sacarla tres cuartos debe estar entre 63 y 68 grados ºC y por ultimo si la quieren bien hecha tiene que tener una temperatura de 77 ºC en adelante.

Carne al Horno
 
Ingredientes
  • 1 kg de roast beef 
  • Sal ahumada
  • Pimentón dulce
  • Pimienta
  • Un chorro de cointreau
  • 1 diente de ajo
  • 6 papas medianas
  • una rama con hojas de salvia
  • sal a gusto
  • Aceite
Instrucciones
  1. Cortar el ajo en finos bastones.
  2. Tomar el trozo de carne y hacerle unos pequeños agujeros del lado de la grasa con la ayuda de un cuchillo filoso.
  3. Colocar dentro de cada agujero un pedazo de ajo.
  4. Condimentar con la sal ahumada, pimentón y pimienta asegurándonos de que todo el trozo de carne quede bien cubierto. No especifico cantidades de condimentos, ya que dependerán del tamaño de la carne que tengan.
  5. En una sartén caliente con un poco de aceite, sellar todos los lados de la carne, cocinando hasta que tome color en cada lado.
  6. Hornear a 180 grados centígrados.
  7. Pasados 25 minutos ponerle un chorro de cointreau y cocinar por 5 minutos mas. O hasta el termino que ustedes deseen.
  8. Sacar del horno y taparla, dejarla descansar por lo menos por 10 minutos para que los jugos no se salgan a la hora de cortarla.
  9. Por último el jugo que queda en donde cocinaron la carne es la salsa perfecta, recuperen cada gota para servirla en cada plato.
  10. Para las papas el primer paso es hervirlas con piel, cocinar hasta que al insertarles un tenedor este entre sin resistencia.
  11. Cortar todas las papas ya cocinadas en cuartos (a lo largo de la papa), sazonarlas con sal, pimienta y cocinar en el horno con un poco de aceite y hojas de salvia.
  12. Revisar las papas de vez en cuando dándoles la vuelta una vez que se han dorado.

Esta vez mi carne al horno la serví con con papas y unos hongos, los cuales aunque esta vez fueron setas los hice haciendo esta receta de hongos, intercambiando los champiñones por setas.

 Carne al Horno una receta fácil de hacer y perfecta para compartir. Es a prueba de errores y siempre nos da como resultado una comida deliciosa.

¿Quieres comprar los ingredientes para hacer esta receta? si vives en la Ciudad de México no dejes de darte una vuelta a mi tienda en línea. Donde encontraras los ingredientes para hacer muchas de mis recetas de mi huerta a tu casa. Da Clic aquí

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Translate »