zanahorias fermentadas | Sabores de mi Huerto

zanahorias fermentadas

Estas zanahorias fermentadas son la introducción perfecta para hacer tus propios fermentos si aun no los hacen y si ya son experimentados no pueden perdérselas, se hacen fácilmente y son completamente deliciosas.

Una de las maravillas de comer alimentos fermentados además de su sabor, es que están consumiendo probióticos, microscópicas bacterias que nos traen muchos beneficios a la salud, ellas nos ayudan a absorber nutrientes, nos defienden de bacterias peligrosas que pueden enfermarnos, incluso pueden influenciar nuestro humor y cuanto más variado sea la fuente de alimentos probióticos que consumamos mucho mejor, ya que tendrán una población variada que enriquecerá su flora gastrointestinal.

Otros alimentos fermentados que pueden encontrar la receta en el blog es el chucrut, pepinillos, kéfir, queso crema de kéfir y limones confitados.

Nosotros en la casa comemos estás zanahorias directo del tarro como un crujiente tentempié, también las suelo cortar en trozos más pequeños y las agrego a las ensaladas y además se las mando como parte del lunch a mi hija a la cual le encantan. 

zanahorias fermentadas
Cocina: fermentos
Tiempo de preparación: 
 
Ingredientes
  • Zanahorias (suficientes para llenar un bote de un litro).
  • 1 litro de agua
  • 50 gr de sal de mar
  • Semillas de alcaravea (opcional)
Instrucciones
  1. Cortar las zanahorias a lo largo en bastones y colocarlas dentro de un bote de vidrio con capacidad para un litro.
  2. Disolver la sal en el agua, para hacer una salmuera.
  3. Colocar una cucharadita de alcaravea en bote junto con la salmuera hasta cubrir las zanahorias por completo.
  4. Es importante que las zanahorias estén cubiertas por el líquido, así que si consideran que es necesario pueden colocar encima algún tipo de peso para mantener las zanahorias sumergidas todo el tiempo.
  5. Cerrar el bote sin apretarlo por completo para dejar escapar los gases de la fermentación, de lo contrario el bote puede explotar.
  6. Dejar a temperatura ambiente por 3 a 5 días a que fermente. Probarlo y en cuanto estén contentos con el sabor llevar al refrigerador.

 

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rate this recipe:  

Translate »