Estas zanahorias fermentadas son la introducción perfecta para hacer tus propios fermentos si aun no los hacen y si ya son experimentados no pueden perdérselas, se hacen fácilmente y son completamente deliciosas.

Una de las maravillas de comer alimentos fermentados además de su sabor, es que están consumiendo probióticos, microscópicas bacterias que nos traen muchos beneficios a la salud, ellas nos ayudan a absorber nutrientes, nos defienden de bacterias peligrosas que pueden enfermarnos, incluso pueden influenciar nuestro humor y cuanto más variado sea la fuente de alimentos probióticos que consumamos mucho mejor, ya que tendrán una población variada que enriquecerá su flora gastrointestinal.
Otros alimentos fermentados que pueden encontrar la receta en el blog es el chucrut, pepinillos, kéfir, queso crema de kéfir y limones confitados.

Nosotros en la casa comemos estás zanahorias directo del tarro como un crujiente tentempié, también las suelo cortar en trozos más pequeños y las agrego a las ensaladas y además se las mando como parte del lunch a mi hija a la cual le encantan.
¿Quieres aprender a hacer tus propias bebidas fermentadas?

zanahorias fermentadas
- Prep Time: 10 mins
- Total Time: 10 mins
- Cuisine: fermentos
Ingredients
- Zanahorias (suficientes para llenar un bote de un litro).
- 1 litro de agua
- 50 gr de sal de mar
- Semillas de alcaravea (opcional)
Instructions
- Cortar las zanahorias a lo largo en bastones y colocarlas dentro de un bote de vidrio con capacidad para un litro.
- Disolver la sal en el agua, para hacer una salmuera.
- Colocar una cucharadita de alcaravea en bote junto con la salmuera hasta cubrir las zanahorias por completo.
- Es importante que las zanahorias estén cubiertas por el líquido, así que si consideran que es necesario pueden colocar encima algún tipo de peso para mantener las zanahorias sumergidas todo el tiempo.
- Cerrar el bote sin apretarlo por completo para dejar escapar los gases de la fermentación, de lo contrario el bote puede explotar.
- Dejar a temperatura ambiente por 3 a 5 días a que fermente. Probarlo y en cuanto estén contentos con el sabor llevar al refrigerador.
BLuenas tarde:
Me gustaría hacer la receta, pero tengo una dura, lo puedo tomar durante el embarazo?? podría dañar al feto??
Gracias
Hola, los fermentos son alimentos sanos con propiedades probióticas. Mientras en el momento de fermentación no te salga un hongo raro lo cual se evita simplemente teniendo siempre las zanahorias debajo de la salmuera y cuidando que no tengan cuidado con el aire, no tienes que tener ningún problema de ningún tipo yo siempre las comí, embarazada, amamantando y mis hijas desde pequeñas las comen, de hecho a i bebe se las daba para que se rascara las encías mientras le molestaban los dientes que le estaban saliendo . Yo no soy doctora y cualquier duda siempre es mejor consultarla con tu doctor al final de cuentas el tiene la última palabra.
Hola. Muchas gracias por compartir tu conocimiento.
Quisiera saber cómo saber que las zanahorias están listas para refrigerar? Y también: cuánto duran luego ya estando refrigeradas?
Muchas gracias!!
Normalmente yo las dejo fermentar una semana. Pero depende de gustos, puedes ir probando y cuando más te gusten las guardas. En refrigeración duran mucho tiempo, yo las he tenido un mes o mas y han estado perfectas.