[google-translator]
Los términos de cocción de la carne son muy diferentes dependiendo lo que estés cocinando y saber cuando está lista o no el corte de carne que estás cocinando no siempre es fácil, hay muchas técnicas para comprobar el punto de cocción. Pero la técnica que sin duda es a prueba de errores es la temperatura interna de tu corte.
Aquí les comparto una infografía sencilla y a prueba de errores para que los cortes que coman siempre les queden a la perfección.
Algunas proteínas como la res no importa tanto si salió un poco más roja o más cocida, pero proteínas como el pollo no debemos nunca comerlas crudas ya que podrían presentar un peligro para nuestra salud.
En nuestra casa solo comemos animales que sabemos que el productor los cría respetando su ciclo natural, que les permite caminar libremente, comer lo que ellos disfrutan, que les proporciona una vida libre de estrés y por qué puesto libre de hormonas, antibióticos y cualquier elemento que no debe terminar en nuestros alimentos.
La carne de estas fuentes suele ser más cara que la que se produce en masa ya que los animales necesitan más espacio por lo que hay menos producción por el mismo terreno, además crecen y engordan más lento, lo cual significa que deben cuidarlo por más tiempo. Aunque la carne es más costosa, el resultado es una proteína limpia, mucho más sana, con mayor proporción de grasas sanas a diferencia de las producidas en masa, y con una menor huella ecológica, además es mucho más sabrosa.
Ahora que ya tienen los términos de cocción de la carne correctos, no dejen de intentar estas recetas que son deliciosas.
Deja una respuesta