Nuestro cuerpo es un sistema complejo que necesita movimiento. Mantenerlo fuerte es la clave para sentirnos sanos, jóvenes, prevenir el estrés y muchas enfermedades crónicas.

Hoy sabemos con certeza que el ejercicio apoya a la salud cardiovascular, baja la presión arterial así como el colesterol, apoya a tener un cerebro sano y feliz. Un estudio reciente encontró una fuerte relación entre mujeres que estaban en forma y un inicio tardío de la demencia.
Además, salir en la mañana a hacer ejercicio no asegura una buena noche de sueño por la noche lo cual es fundamental para que nuestro cuerpo se encuentre sano.
¿Hacer ejercicio no es lo tuyo?, ¿no tienes tiempo?, ¿es caro?, no hay excusas
Hacer ejercicio no significa comprar ropa especial o entrar a un gimnasio. Es gratis, con tan solo 20 minutos tendremos grandes beneficios.
Si no tienes tiempo hay muchas opciones, incluso para los que tienen una vida siempre ocupada y 20 minutos les parece muy complicado.
Pueden caminar mientras toman la siguiente llamada de trabajo o hacer un programa de entretenimiento de 7 minutos hay APPS y muchos videos en YouTube 👇 para hacer este tipo de entrenamiento.
¿Cuál es la mejor manera de empezar una rutina de entrenamiento?
Diviértete
Elige algo que disfrutes y la pases bien en el proceso. Es crucial pasarla bien para que no abandonar la rutina después de unas semanas.

Sal a caminar por tu barrio o el parque más cercano, ve a una clase de baile o baila sola en casa (yo lo hago mucho y lo recomiendo), Inscríbete a una una clases como yoga o sal a correr. No importa cuál sea la actividad hazla divertida. ¿te acuerdas que disfrutabas de niña? ¿Por qué no saltar la cuerda como cuando eras pequeña?
Comienza pequeño
Comienza con algo que no te cuente trabajo hacer, tal vez caminar por 15 minutos 3 veces por semana una vez que sientas que no te cuesta trabajo, agregar 10 minutos más, después puedes agregar un día más e ir subiendo a medida que te sientas cómoda.

Puedes cambiar hábitos que te obliguen moverte más sin hacer necesariamente una rutina de ejercicio, como estacionarte más lejos de la entrada o tomar las escaleras en vez del elevador o las escaleras eléctricas.
Sal a pasear al perro
Si tienes un perro es tu mejor excusa para salir todos los días a moverte tu perro será feliz y estará muy agradecido. Tú te abras movido en compañía.

Haz el ejercicio con amigos e incluye a los niños
Sal a hacer una caminata en la naturaleza o ve al parque a jugar con un frisbee. Además de moverte estarás pasando tiempo con tus seres queridos. Puedes terminar la tarde con un pícnic, pasaras un tiempo genial y habrás hecho ejercicio sin sentirlo.

Toma uno o dos días de descanso
No te sientas obligado a salir los domingos cuando estás disfrutando de la cama. El cuerpo también necesita tiempo para recuperarse y fortalecerse después de un entrenamiento.
Deja una respuesta