Esta receta es sin duda alguna uno de los postres más fáciles y rápidos que tengo en mi repertorio. Pero además de ser fácil y rápida es espectacular, supercremosa y tiene a mi parecer el abalance perfecto de sabores.
La Panna cotta tiene la maravillosa opción de que lo pueden infusionar con el sabor que prefieran, ya sea como en este caso manzanilla o por ejemplo esta con lavanda, que es también uno de mis postres favoritos.
A mí en lo personal me gusta mezclarla con algún sabor ligeramente ácido para cortar lo dulce y cremoso de este clásico postre, lo cual lo refresca llevándolo a otro nivel, en este caso yo use fresas ya que es lo que tenía a la mano, pero pueden usar algún jugo cítrico como mandarina, naranja o toronja o hacer una mezcla de frutos rojos.
Panna Cotta de Manzanilla
- Cook Time: 15
- Total Time: 15 minutes
- Yield: 4-6 1x
- Category: Postre
Ingredients
3 1/2 tazas de crema liquida
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de yogur
1/2 taza de leche
7 gramos de grenetina
5–7 cucharadas de flores de manzanilla (o de 2–3 saquitos de té de manzanilla)
Fresas a gusto
Instructions
En un recipiente mezclar todos los ingredientes excepto la grenetina y llevar al fuego para que se haga una infusión con el flor. Lo mejor es ir probando hasta que estemos contentos con el sabor de la manzanilla, recordando que tal vez lo sintamos muy dulce ya que el azúcar se siente más cuando esta caliente que cuando esta fría (así que no se preocupen por lo dulce).
Pasar por un colador para eliminar las flores.
Hidratar la grenetina colocándole una cucharada de agua ala tiempo, una vez que este hidratada disolverla colocándole un poco de agua caliente, revolver muy bien hasta que quede perfectamente disuelta y mezclar con la infusión de manzanilla.
Una vez lista la mezcla poner en moldes individuales.
Para servirlo lo mejor es poner la pana cotta con la fruta a un lado o colocarla en un plato ligeramente hondo y agregarle el jugo de una naranja o mandarina.
Keywords: panna cotta de manzanilla