[google-translator]
Ok, voy a decir algo qué tal vez muchos reaccionarán incrédulos, pero estás zanahorias y betabeles horneados son uno de los platillos más espectaculares qué hay. Los descubrí hace poco cuando la huerta había dado más zanahoria y betabel del que podíamos comer y entre muchas pruebas un día los metí al horno así sin más, con tan solo un poco de aceite y sal.
El resultado fue absolutamente delicioso, ambas raíces tienen un sabor ligeramente dulce, y en el horno se caramelizan sin necesidad de añadir nada más que sal y aceite, el resultado es para chuparse los dedos.
Son tan deliciosos que todos aquellos a los que les he dado a probar quedan encantados, además para terminar de coronar a esta receta entre mis favoritas, es súper fácil de hacer.
Zanahorias y betabeles horneados
Ingredients
- Zanahorias (por lo menos 4 por persona)
- Betabel (una pieza por persona)
- Aceite el necesario
- Sal y pimienta a gusto
Instructions
- Pelar las zanahorias cortarlas por la mitad a lo largo.
- Pelar los betabeles y cortarlos en cuartos.
- Pré calentar el horno a 260 grados centígrados.
- Colocar un poco de aceite sobre una charola para horno y colocar las verduras, salpimentar y cocinar hasta que las verduras estén ligeramente caramelizadas. Más o menos entre 30 y 40 minutos.
Notes
Esta receta tiene tantas variaciones como ustedes quieran, a veces le agrego ajo, otras veces le pongo tomillo o salvia, pueden cocinarlas con camote en trozos o papas (previamente hervidas).
Citlali tus recetas me han sacado de muchos problemas y siempre quedo bien.
Gracias!!!! ❤️