[google-translator]
Este queso panela horneado es una botana espectacular para poner en el centro de una mesa, se sirve tibio y funciona genial como botana.
Cuando somos anfitriones de una comida, cena, fiesta, etc. Hay platillos que necesitamos sean fáciles de resolver para poder concentrarnos en otras cosas.
Este queso nos ayuda a quitarnos presión a la hora de ser anfitriones por qué se hace superrápido y es muy rico.
La receta es muy sencilla, tan solo se coloca el queso en un recipiente apto para el horno y se sazona. Las opciones son muchas, normalmente, yo le pongo ajo y orégano, pero a aveces un poco de zataar le queda de maravilla, el romero o tomillo también le quedan genial.
Una vez que sazonamos bien el queso solo hay que llevarlo a un horno hasta que el queso se derrita ligeramente. Como es un queso panela nunca se va a derretir por completo, pero si tomara una textura deliciosa y un poco más fácil de untar en un pedazo de pan o galleta.
Cuando lo hago suelo ponerlo al centro de la mesa con un cuchillo a un lado para que cada quien se corte un trozo y lo disfrute con un poco de pan.
Si les gusta la idea piénsela como una base para hacer cuantas variaciones se les antoje. Como agregarle jitomates cherry mientras se cocina, terminarlo con hierbas de olor frescas como albahaca o el perejil, o por qué no ponerle un poco de estos pimientos.
La idea es experimentar al final de cuantas todo lo que lleva queso normalmente es delicioso.
PrintQueso panela horneado
Ingredients
- 500 gr queso panela
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de orégano seco
- aceite de oliva a gusto
Instructions
- Poner el queso en un recipiente apto para el horno.
- Ponerle encima el ajo el cual pasaremos primero por un exprimidor de ajo y el orégano.
- Lo llevamos a un horno a 200 grados centígrados por 10 minutos.
- Le ponemos un poco de aceite de oliva antes de servirlo.
Deja una respuesta