[google-translator]
Estos garbanzos provenzal son una maravilla, me encanta comerlos encima de un trozo de pan, agregarlos a las ensaladas, mezclarlos con un huevo revuelto en las mañanas o simplemente como un acompañamiento a la hora de comer.
Hacerlos es realmente fácil y su versatilidad los hace tan maravillosos que es una de esas recetas que siempre tengo a la mano.
Para hacerlos lo primero es poner a remojar garbanzos durante toda la noche para que se hidraten, una vez hidratados los cocinamos en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves y los dejamos enfriar.
Picamos ajo, perejil y lo juntamos los garbanzos, después lo cubrimos todo con aceite. Yo normalmente uso una aceite de oliva que no virgen ni muy caro, pero si quieren pueden mezclar la mitad de aceite de cártamo (o el que usen para cocinar y que no tenga sabor) y la otra de oliva, o también pueden usar aceite de oliva extra virgen, todo dependerá de su presupuesto. Salamos y por último le ponemos un poco de jugo de limón.
Mientras van pasando los días estos garbanzos se van poniendo más sabrosos ya que todos los sabores se unifican saboreando el aceite, el cual cuando se acaban los garbanzos queda de maravilla para aderezar ensaladas.
PrintGarbanzo Provenzal
Ingredients
- 1 taza de garbanzos
- 1 diente ajo picado
- 1/2 taza de perejil picado
- Aceite de oliva el necesario
- Sal a gusto
- El jugo de medio limón
Instructions
- Hidratar los garbanzos y cocinarlos con suficiente agua hirviendo y sal hasta que estén suaves.
- Dejar enfriar los garbanzos.
- Mezclar los garbanzos con el ajo y perejil, salarlo y cubrir con el aceite. Ponerle el jugo de limón y servir.
¡Me encantan los garbanzos!
Se me antojó, voy a probarla.