[google-translator]
En mi familia hay excelentes cocineros, cada uno tiene su estilo así como su sello personal. Siempre nos juntamos a comer no importa cuál es la ocasión, indudablemente terminaremos alrededor de una mesa para comer, beber y disfrutar.
Y en esta enorme familia de grandes cocineros, hay uno que destaca y ese es mi tío Hugo, el cual aunque no compartimos lazos de sangre es y siempre será mi tío.
En una de estas múltiples reuniones familiares me contó que había hecho una sopa de pasta donde como base en vez de la típica base de jitomate, había usado acelga y me encantó la idea. Así que llegando a mi casa decidí probar su idea, el resultado fue espectacular, pero no me sorprendió porque cuando mí tío Hugo dice que algo es rico normalmente lo es.
La sopa de pasta es un plato clásico de las casas mexicanas, un delicioso caldo de jitomate en el que nadan sabrosos fideos, algunos la comen con aguacate, están los que le ponen crema o limón, así como los puristas que aseguran que no necesita nada y como cualquier platillo típico de alguna gastronomía cada quien asegura que en su casa se hace la mejor sopa de pasta.
Así que inspirada en la receta del tío Hugo y siguiendo la misma idea de la clásica sopa de pasta hice una con base de acelgas.
El caldo empezó con cebolla y ajo, mis fieles compañeros en cualquier sopa. En una olla a fuego bajo cocine la cebolla con un poco de mantequilla dejando que se caramelizara un poco, agregue el ajo y los tallos de las acelgas, una vez que todo suavizo puse el resto de las acelgas y cocine hasta que redujeron su tamaño.
En una licuadora procese todo muy bien, mientras tanto freí unos coditos de pasta, proceso que debe ser rápido porque de un segundo otro se puede quemar, la idea es tener una pasta color caramelo.
Una vez que tuve mi base lista regrese la mezcla de las acelgas a la olla y le fui agregando agua poco a poco hasta obtener la textura que me gustó, para mí la sopa de pasta debe ser un poco espesa (pero eso dependerá de los gustos de cada quien), deje que el caldo soltara el hervor le puse sal y en cuanto estuve contenta con el sabor agregue la pasta.
En lo personal me gusta que la pasta de esta sopa quede un poco crocante, ya que mientras la estás comiendo poco a poco se sigue cocinado. Así que dependiendo de lo que más les guste deben dejar cocinar la pasta.
Una vez que la sopa estaba lista se me antojo ponerle un poco de crema y debo decir que fue un acierto absoluto, la crema terminó de darle una untuosidad perfecta.
Mi tío Hugo tenía razón, esta sopa es espectacular además es una forma perfecta para integrar la acelga una hortaliza bastante sana dentro de nuestra dieta.
PrintSopa de Acelgas con pasta
- Yield: 4 1x
Ingredients
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 gr de acelgas
- 100 gr. de pasta (pueden ser fideos, coditos, municiones, etc.)
- Agua la necesaria
- Sal a gusto
- Crema a gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite el necesario
Instructions
- En una olla a fuego bajo cocinar la cebolla a fuego bajo hasta que tengas colores caramelo, agregar el ajo y los tallos de la acelga picados.
- Una vez suaves agregar el resto de las acelgas y cocinar por 5 minutos.
- Procesar bien la mezcla de las acelgas con un poco de agua (solo para que la licuadora funcione).
- En un a sartén aparte freír ligeramente la pasta de su elección hasta que tome un color ligeramente café.
- Regresar la mezcla de las acelgas al fuego e ir diluyendo con agua hasta obtener la consistencia deseada.
- Dejar que rompa hervor, salar el caldo y poner la pasta, cocinar por 5 minutos más.
- Servir con un poco de crema y disfrutar.
Nutrition
- Serving Size: 4
Deja una respuesta