Para sacar una cita conmigo lo puedes hacer aquí – te ayudo a Identificar tus metas de salud y obtener estrategias para conseguirlas
Cada vez que preparas una comida, la mejor estrategia para asegurarte de comer nutritivo es un plato multicolor (1). Los rojos, verdes, morados, naranjas y amarillos son diferentes nutrientes que contienen los alimentos.
Comer una variedad de colores resulta un plato bonito y sano, un arcoíris balanceado con toda la gama de vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo para estar bien.

Rojo
Varias hortalizas nos otorgan este color, los cuales se traducen en dos nutrientes muy importantes, por un lado, los flavonoides (incluyendo antocianinas) y carotenoides (incluyendo licopeno).

Estos grupos son familias de antioxidantes, que destruyen radicales libres que pueden hacernos propensos a una variedad de enfermedades como ciertos tipos de cáncer así como daño de los vasos sanguíneos. Además, las antocianinas son famosas porque pueden ayudar con la salud del corazón.
Naranja
Las frutas y verduras de color naranja tienen grandes cantidades de betacaroteno el cual es un potente antioxidante, además contienen vitamina A y a menudo vitamina C. Estos nutrientes soportan una serie de funciones corporales que ayudan a la vista, la función inmune y la piel sana.

Apoyan a la regulación endocrina y tienen un papel en la fertilidad a través del apoyo de procesos como la ovulación.
Amarillo
El amarillo puede significar la producción de una clase de antioxidantes llamados zeaxantina carotenoide, que ha estado en la vanguardia de la investigación de salud ocular.

Otro carotenoide, la beta-criptoxantina es un antioxidante asociado con frutas de color amarillo así como el naranja y puede convertirse en vitamina A (necesaria para la piel sana y la inmunidad). Son ricos en fibras que lo cual aporta alimento a la flora gastrointestinal.
Verde
Flavonoides, beta-caroteno, luteína y mucho más nutrientes nos ofrecen los hermosos tonos verdes en las hortalizas. Los compuestos en estas frutas y verduras apoyan diferentes funciones corporales. Por ejemplo, un creciente número de estudios vincula a los flavonoides con el cerebro y la salud del corazón, mientras que la luteína puede ayudar a mantener la salud ocular.

Tienen un alto contenido de nutrientes importantes para la salud cardiovascular, como vitamina K, ácido fólico, magnesio, potasio y nitratos en la dieta.
Azul, Indigo y Violeta
Las antocianinas son los grandes contribuyentes a esos vívidos colores, los cuales vinculan este grupo de antioxidantes a una reducción en el estrés oxidativo (que significa que pueden apoyar el envejecimiento saludable) y biomarcadores de enfermedades cardiovasculares. Dado que las concentraciones de antocianinas varían de fruta a verdura, comer una variedad como parte de su dieta nutritiva para cosechar cualquier beneficio.

Son ricos en polifenoles para ayudar con el aprendizaje, la memoria y el estado de ánimo, lo que los convierte en un alimento ideal para el cerebro.
Deja una respuesta