This recipe contains affiliate links
[google-translator]
El shakshuka es una receta de huevos pochados en una salsa de jitomate, con especias como semillas de cilantro que lo hacen espectacular.
Es una receta genial para hacer el desayuno para muchas personas al mismo tiempo, lo cual lo hace perfecto para un brunch.

Pasos a seguir para hacer Shakshuka
Lo primero que deben hacer para preparar esta receta es tener todas las verduras picadas. En una sartén caliente con aceite de oliva colocar la cebolla y cocinarla hasta que suavice.
Colocar el pimiento morrón, el cual yo esta vez use verde pero pueden cambiarlo por pimiento rojo.
Sofreír junto con ajo, chile serrano (o el que más les guste). Agregar las semillas de cilantro y de comino, sofreír junto con las verduras hasta que las especies suelten su aroma.

Si ven que les falta aceite pueden agregar en este paso un poco de aceite de oliva, las especies deben tostarse ligeramente para que liberen todas sus propiedades aromáticas.
Agregar el jitomate (tomate) junto con el pimentón dulce, sal y pimienta. Tapar y cocinar por 5 minutos o hasta que se haga una salsa. Pueden aplastar un poco los jitomates de la salsa o agregar un par de cucharada de agua si notan que no se hace una salsa.
Una vez que la salsa esta lista, pruébenla, corrijan sal si es necesario.
Con la ayuda de una pala, hay que hacer unos agujeros en la salsa en, cada uno de ellos colocaremos un huevo. Si les angustia que los huevos se rompan, pueden romperlos de antemano y colocarlos en un recipiente, para solo volcarlos en la salsa.
Poner sal y pimienta en cada huevo y tapar la sartén. En este momento se cocinan a fuego medio-bajo entre 7 y 11 minutos. Para saber si el shakshuka deben notar que la clara esta cocinada y la yema aun liquida.
Por último espolvorear con el perejil y servir.
Problemas frecuentes y sus soluciones
Si la yema se les cocina. Deben sacar antes el shakshuka antes del fuego. De hecho, mi recomendación es sacarlo en cuanto notan que la clara toma su clásico color blanco.
La salsa caliente seguirá cocinando los huevos, por lo tanto, si lo sacan uno o dos minutos antes de estar listo, a la hora que lo sirvan estarán perfectos.

Variantes en la receta
Yo uso una sartén de hierro para cocinar esta receta pero si ustedes no tienen pueden utilizar la sartén que prefieran, lo único importante es que tengan una tapa para la parte final de la receta.
Si no tienen una sartén con tapa, pueden terminar la receta en el horno, para ellos prendan el horno en cuanto empiezan a preparar la salsa, una vez que colocar los huevos lo llevan al horno hasta que los huevos estén listos.
Los Huevos
Busquen huevos de gallinas de libre pastoreo, estas son las gallinas que deambulan libremente, comiendo insectos que encueran enterrados en la tierra, así como plantas, semillas y frutos que encuentren.
El huevo de gallinas de libre pastoreo es mucho más sabroso y nutritivo, ya que las gallinas a poder comer lo que normalmente comen, deambular haciendo ejercicio y tomando el sol sus huevos tienen más omegas omega-3, además de vitaminas como la E y A.
Acompaña tu shakshuka con unos trozos de pan campesino, mejor aun si es de masa madre. Si quieres aprender la receta aquí te dejo el link para que le eches un ojo.

Shakshuka
Huevo pochado en salsa de jitomate con especias
- Prep Time: 5 min
- Cook Time: 20 min
- Total Time: 25 minutes
- Yield: 2 1x
- Category: Desyuno
- Method: Saltear
- Cuisine: De Autor
Ingredients
- 4 huevos
- 1/2 cebolla (150 gr)
- 1/2 pimiento (75 gr)
- 5 jitomates (500 gr)
- 1 diente de ajo
- 1–2 ramitas de Perejil (4 gr)
- 1–2 chile serrano (10 gr)
- 1 cucharadita semillas de cilantro
- 1/4 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
Instructions
- En una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva sofreír las cebollas hasta que estén suaves.
- Agregar el pimiento y cocinar por 3 minutos más.
- Colocar el ajo, las semillas de cilantro y el comino. Cocinar por 3 minutos o hasta que las especies suelten sus aromas.
- Colocar el jitomate (tomate), sal y pimienta y cocinar tapado por 5 minutos o hasta que se forme una salsa.
- Con la ayuda de una pala de cocina, hacer 4 agujeros y en cada uno de ellos colocar un huevo.
- En cada huevo colocar sal y pimienta, y el pimentón dulce, tapar y cocinar a fuego medio-bajo entre 7 y 11 minutos o hasta que los huevos estén en el punto de preferencia.
- Espolvorear el perejil por encima y servir inmediatamente.
Notes
- Si no tienen una sartén con tapa, prendan el horno cuando empiezan la receta a 200 ºC. Una vez que tienen los huevos en la salsa, llévenlos a horno por 7 minutos o hasta que estén cocinados a su preferencia.
- Como hay huevos de frentes tamaños, aunque yo les diga el tiempo, les recomiendo que revisen la noción, ya que algunos se cocinan más rápido que otros.
Keywords: huevos a la cazuela, desayuno, brunch, huevos en salsa.
¿Quieres más recetas con huevo?
Sustituciones de Ingredientes
Cebolla por cebolla morada o echalote.
Ajo lo pueden sustituir por 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
Pimiento Morón verde, lo pueden cambiar por el pimiento de su preferencia.
Chile serrano, por chile jalapeño, chile de árbol, escamas de chile o si lo prefieren pueden quitarlo.
Perejil, cambialo por cilantro fresco o por hojas de albahaca genovesa.
Glosario
Pimiento Morón: Morrón, Pimiento choricero, Ají dulce, Ají morrón, Chiltoma, Chile dulce, Chile morrón.
Jitomates: Tomates
Perejil: Parsley
Cilantro: Culantro, Perejil Chino, Anisillo, Cilandro
Comino: kümmel, Caraway
Pimentón dulce: Paprika, Color