This recipe contains affiliate links
Hoy te quiero compartir esta base de pizza de tapioca que es perfecta para celiacos o personas con sensibilidad al gluten. Pero también es perfecta para todos los que disfrutan de comer rico, es muy sabrosa, fácil de hacer y se congela de maravilla.

Lo que me encanta de esta pizza de tapioca, es que puedo hacer muchas bases de pizza, y una vez listas las congelo con un poco de salsa. Cuando queremos pizza las saco del congelador les agrego queso verduras, etc. y en 15 minutos tengo unas pizzas deliciosas.
Almidón resistente
La tapioca por su naturaleza es libre de gluten, pero además de eso es una fuente natural de almidón resistente. ¿Y esto qué es? En pocas palabras es alimento para nuestra flora gastrointestinal.
El almidón resistente, como su nombre lo indica resiste el proceso de digestión y llega a nuestro intestino listo para alimentar a las bacterias buenas de nuestro sistema digestivo. Son ellas las responsables de ayudarnos a asimilar muchos nutrientes y además son parte de neutro sistema de defensa ya que nos protegen contra patógenos, pero no se quedan ahí, una flora gastrointestinal sana esta asociada una vida larga y libre de enfermedades. (1) (2) (3) (4)
Además, resulta que almidón resistente tiene otro beneficio maravilloso y es que se ha encontrado que puede ayudar a tener niveles bajos de azúcar en la sangre. (5) (6) (7) (8) (9)
Para esta receta vas a necesitar harina de tapioca la cual si no la encuentran como tal la pueden usar, harina de yuca. También van a necesitar leche de almendras y mi recomendación es que hagan la suya, no saben lo sabrosa que es, una vez que hagan leche de almendras ustedes y prueben la diferencia de sabor y textura no van a querer nunca comprar nunca más.
Como se prepara la pizza de tapioca
El primer paso es calentar una taza (250 ml) la leche de almendras, a la cual le vana agregar un diente de ajo picado muy finamente, una cucharadita de romero fresco picado muy finamente y 1/2 cucharadita de sal. Una vez que noten las primeras burbujas van a apagar el fuego.
Vas a poner una sartén de hierro a calentar a fuego medio y mientras toma temperatura, en un recipiente hondo, coloca 3 tazas de harina de tapioca (320 g), y les van a agregar la leche de almendras.

Les va a quedar una mezcla medio viscosa. Van a tomar un cucharón para servir sopa, o una taza medidora de 1/3 de taza y van a colocar la mezcla en la sartén de hierro caliente sin nada de aceite.
Lo van a cocinar hasta que puedan darle la vuela a la masa, que es entre 3 y 5 minutos, después lo cocinaran por 3 minutos mas del otro lado.
Les va a salir suficiente masa para hacer aproximadamente 4 bases de pizza.
Por último solo deben armar la pizza con los ingredientes que más les gusten.
PrintPizza de tapioca libre de gluten
- Prep Time: 5 min
- Cook Time: 30
- Total Time: 35 minutes
- Yield: 4 pizzas 1x
- Category: Comida
- Method: Hornear
- Cuisine: Libre de gluten
- Diet: Gluten Free
Ingredients
- Para la masa
- 2 tazas de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de romero picado
- 1 diente de ajo picado finamente
- 3 tazas de harina de tapioca
- Agua tibia la necesaria para ajustar la textura
Para la salsa
- 1 lata de jitomates pelados o 7 jitomates pelados y sin semilla.
- 1/4 de pimiento morrón
- 2 dientes de ajo
- Una zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de Mantequilla
- 1 cucharadita de aceite de aguacate
- Orégano seco a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Para las pizzas
- Queso a gusto
- Verduras a gusto
Instructions
La masa
- En una olla colocar la leche de almendras, la sal, romero y ajo. Calentar hasta que notes las primeras burbujas.
- Colocar una sartén de hierro a calentar a fuego medio.
- En un recipiente hondo colocar la harina de tapioca y la mezcla tibia de la leche de almendras. Mezclar bien hasta obtener una mezcla que se pueda verter en una sartén (como de hot cakes), de ser necesario usar agua tibia hasta obtener la textura deseada.
- Colocar con la ayuda de un cucharón para servir sopa o una taza medidora de 1/3 de taza, la mezcla directa en la sartén de hierro. Cocinar de un lado entre 3 y 5 minutos y 3 minutos por el otro lado.
La salsa
- Picar finamente un diente de ajo.
- Licuar los jitomates con el pimiento, un diente de ajo, la cebolla y la zanahoria hasta que la mezcle quede uniforme.
- En una olla a fuego medio poner la mantequilla junto con el aceite y cocinar el ajo por 2 minutos. Agregar el jitomate y el orégano.
- Cocinar hasta que la salsa esté ligeramente espesa, salpimentar y sacar del fuego.
- Armar las pizzas.
- Precalentar el horno a 200 °C
- Colocar una masa de pizza con un poco de la salsa, queso y los ingredientes que más te gusten.
- Yo disfruto mucho la pizza con rodajas de jitomate y albahaca fresca(esta se pone una vez que salieron del horno)
- Cocina las pizzas entre 15 y 20 minutos o hasta que el queso esté derretido.
Keywords: pizza de tapioca, gluten free
Deja una respuesta