This recipe contains affiliate links
Hace tiempo que quiero compartirles esta receta, unas sabrosas gomitas caseras hechas con tan solo 4 ingredientes, todos geniales para tener el sistema inmune sano.

El primer ingrediente es kombucha, una bebida fermentada que tiene propiedades probióticas. En casa, yo hago la mía y aquí te enseño como hacer kombucha, pero si no es lo tuyo, puedes comprarla prácticamente en cualquier supermercado orgánico.
El Segundo ingrediente es blueberry, cada vez que investigo más de estos pequeños frutos, mas me sorprenden por sus cualidades para apoyar a nuestro sistema inmunológico. Además, de que son deliciosos. En este artículo te explico más sobre los beneficios de esta dulce y sabrosa fruta.

El tercer ingrediente es gelatina, la cual apoya al tracto digestivo, mejora la apariencia de la piel, uñas, cabello, ayuda al correcto funcionamiento de las articulaciones y mucho más.
Por último, miel, un poderoso bactericida.
Si juntas todos los ingredientes resultan estas deliciosas gomitas supernutritivas y poderosas aliadas de nuestro sistema inmunológico.
PrintGomitas de kombucha y blueberry
- Prep Time: 10 min
- Cook Time: 2 hr
- Total Time: 30 min
- Yield: 36 1x
- Category: Postre
- Method: Refrigerar
- Cuisine: Fermento
Ingredients
- 1 taza de blueberry (pueden ser congelados sin problema)
- 1 taza de kombucha
- 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de grenetina
- 1 cucharada de miel de abeja
Instructions
- En una olla pon la grenetina y la mitad del agua. Calienta el resto del agua y agrégalo a la olla. Revuelve bien, hasta que este completamente disuelto. Si no se disuelve bien, lleva la olla a fuego bajo revolviendo hasta que la mezcla este completamente liquida.
- Coloca en la licuadora los blueberry, miel y kombucha y procesa hasta tener una mezcla homogenea. Pasa la mezcla por un colador fino.
- Agrega la mitad de la mezcla del kombuhca colado en la olla de grenetina para entibiar la mezcla. Después incluye el resto.
- Pon la mezcla en un molde y lleva al refrigerador hasta que endurezca por completo. 2 horas mínimo.
- Saca de refrigeración y córtalo en pequeños trozos.
Notes
Si usaron blueberry congelados esperen a que estén a temperatura ambiente para preparar la mezcla, de lo contrario la grenetina no se va a revolver bien y va a formar cristales.
Mientras no las comas, déjalas en refrigeración.
Sustitutos:
- Kombucha: agua
- Blueberry: fresas, mango, piña, o la fruta de estación que más te guste.
- Miel: miel de maple o el endulzante de tu preferencia
Deja una respuesta