[google-translator]
Empanadas de carne, un clásico de clásicos que no puede faltar en mi casa. Una de las grandes virtudes de esta receta es que una vez que tenemos las empanadas hechas podemos congelarlas para así tener siempre empanadas listas para comer a nuestro antojo.
Las empanadas tienen a mi punto de vista tres secretos fundamentales para que queden deliciosas. El primero es mucha cebolla, no sé cuál es la razón pero cuanto más mejor, el segundo es que el relleno tenga suficiente grasa en mi caso le agrego mantequilla que asegura una empanada humeda en vez de seca, y el último y tercero es tener un caldo de res espectacular el cual dejaremos reducir con las verduras y que dará la intensidad del sabor que se merece esta receta.
El primer paso es cortar bastante cebolla y en una cacerola a fuego bajo con un poco de mantequilla cocinar la cebolla hasta que caramelice, lo mejor en este momento es tener paciencia porque mientras más bajo el fuego y mayor tiempo le demos más sabrosas quedaran.
Una vez que la cebolla esta en su punto agregamos pimiento morrón rojo así como ajo picado y cocinamos hasta que suavicen. Cuando las verduras están suaves les agregamos una taza de caldo de res y lo dejamos cocinar hasta que la mayoría del caldo evapore. Ahí los sabores se concentraran y harán de esta receta única.
Para hacer un buen caldo lo mejor es tener huesos de res así como trozos de carne con cartílago, un poco de cebolla, ajo, apio, zanahoria y pimiento. Los huesos los podemos hornear un poco (así queda más rico) pero también pueden obviar el paso. En una cacerola bastante grande sofreímos un poco las verduras cortadas a grosso modo, agregamos los huesos así como trozos de carne, Dejamos que la mezcla tome un poco de color y cubrimos con agua, hervimos por lo menos por una hora, si somos pacientes con unas 2 o incluso 3 horas el caldo será una delicia.
Seguimos con las empanadas, una vez que las verduras están listas las sacamos del fuego, en otra sartén cocinamos la carne a fuego alto para que tome un poco de color, queremos que dore ligeramente. Sazonamos con sal, pimienta, pimentón de la vera y comino.
Mezclamos la carne con las verduras, probamos, corregimos el sazón de ser necesario y dejamos enfriar.
Después solo hace falta armar las empanadas, en otra ocasión les daré la receta para hacer las tapas de empanada esta vez yo las compre ya hechas. Al armar cada empanada es importante mojar con agua el borde de cada empanada para cerrarlas bien además de darles pequeñas vueltas o aplastar con un tenedor para deben quedar bien selladas.
Pintamos las empanadas con yema de huevo y horneamos a 180 grados hasta que la masa este dorada. Después solo queda disfrutar y como dije al principio lo mejor es hacer muchas para poder congelar una buena tanda y tenerlas listas en el congelador para solo meter al horno.
PrintEmpanadas de carne
Ingredients
- 500 gr de carne de res molida
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 diente de ajo
- 1 taza de caldo de res
- comino a gusto
- sal y pimenta
- Pimentón de la vera a gusto
- 20 tapas de empanada
- 2 yemas de huevo
- Mantequilla la necesaria
Instructions
- En una sartén a fuego bajo con una cucharada de mantequilla cocinar a fuego bajo la cebolla hasta caramelizar, agregar el resto de las verduras y cocinar por 5 minutos más.
- Agregar el caldo de res y cocinar hasta que reduzca.
- En otra sartén dorar la carne, salpimentarla y sazonar con el comino y pimentón.
- Juntar la carne y verduras corregir sazón y dejar enfriar.
- Armar las empanadas.
- Pintar con yema de huevo batida y hornear a 180 grados hasta que la masa este dorada.
Deja una respuesta