[google-translator]
Creo que nunca voy a olvidar el día que probé el aguachile, me enamore por completo, es un platillo perfecto. Eso si, es para aquellos que les gusta el picante.

El camarón se cocina en el jugo de limón, si ustedes les da miedo comerlo así pueden hervirlo antes por 3 minutos, dejarlo enfriar y usarlos así.
Pero si se animan a comerlo así, se los recomiendo mucho, su sabor y textura son increíbles. Yo solo me aseguro de conseguir camarón de gran calidad, si vives en la cuidad de México pueden conseguir muy buen camarón en Smartfish (no me pagan para decir esto), es camarón sustentable y delicioso.
Ok, regresando a la receta, el primer paso es tener los camarones limpios, ya sea que así los compren o ustedes los limpien es importante sacarles la piel, cabeza y la vena que corre por el lomo del camarón.
Después hay que hacer un corte que se llama mariposa, donde se pasa el cuchillo por el medio del camarón cortado sin llegar al otro extremo, en el video se ve claramente como hacerlo.
En una licuadora hay que procesar el jugo de limón con cilantro y chile. Ya que hay chiles que son canijos y otros que no tanto, les recomiendo que pongan en un principio 2 o incluso 1 si comen poco picante, prueban y si hace falta agregan. Debe ser picante al final de cuentas se llama aguachile.
El siguiente paso es mezclar el camarón con la cebolla y el jugo que licuamos previamente. Se deja en refrigeración entre 30 minutos a una hora, deben notar que los camarones cambiaron de color a su clásico color anaranjado. Agregan sal a gusto y los pepinos.
En una tostada colocan un poco de aguanten por encima el aguachile y en la primer mordida encontraran el paraíso.
PrintAguachile
- Prep Time: 15 min
- Cook Time: 1 hr
- Total Time: 0 hours
- Yield: 4 1x
- Category: Plato Fuerte
- Method: Macerar
- Cuisine: Mexicana
Ingredients
- 500 gr de Camarón
- 1 taza de jugo de limón (aproximadamente 20–25 limones)
- 1/4 Cebolla morada cortada en rodajas finas
- 1 Pepino mediano sin semilla y cortado en rodajas
- 2–4 Chiles serranos
- 1 Aguacate
- Sal a gusto
- 1/3 taza de Cilantro
- Tostadas
Instructions
- Limpiar los camarones sacándoles la piel, cola, cabeza y la vena que corre por el lomo.
- Con un cuchillo cortar el camarón por la mitad sin llegar al otro lado para hacer un corte de mariposa.
- Licuar el jugo de limón, el cilantro y 2 chiles serranos. Probar y si quieren más picante agregar más chile.
- En un recipiente colocar los camarones limpios y mariposeados, junto con la cebolla así como la mezcla del jugo de limón, cilantro y chile.
- Dejar reposar una hora en refrigeración.
- Agregar sal a gusto y el pepino.
- Servir acompañado de tostadas y aguacate.
Versiones de aguachile hay muchas, pueden hacerlo verde o rojo, agregándole tomate verde cocinado o jitomate, quitarle el cilantro, ponerle chile habanero, en fin todo depende de gustos, esta es versión que a mí me encanta.
Deja una respuesta