[google-translator]
Eres más feliz
¿Alguna vez han salido a ejercitar y notado lo bien que se sienten después? ¿qué tal lo mal que se sentían antes?, Movernos libera endorfinas que nos hacen sentirnos bien, contentos y con más energía. (1)
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares
En una revisión de 305 ensayos clínicos se encontró que no existía diferencias estadísticas entre los que hicieron ejercicio y los que tomaron medicamentos para la prevención de enfermedades coronarias.
En vez de acudir a una pastilla y al menos que tu doctor te los prescriba, para prevenir lo mejor es moverse. Además, otros efectos secundarios son muy deseables: ser más felices, dormir mejor, tener más energía, más años de vida, etc.
Duermes mejor
El ejercicio promueve una mejor calidad de sueño, aunque los resultados no son inmediatos. Un estudio descubrir que hace falta 4 meses de movimiento para empezar a obtener los resultados pero una vez que tu cuerpo se ha adaptado dormirás profundamente y tendrás un sueño reparador. (2)
Fuerte y flexible
El ejercicio ayuda a mejorar la fuerza muscular así como la flexibilidad y por lo tanto te ayuda a resistir más tiempo en actividades físicas. (3)
Mejora la memoria
Un estudio en 2014 encontró que los ejercicios aeróbicos como salir a correr o saltar la cuerda, aumentan el tamaño del hipocampo. La parte del cerebro que es responsable de la memoria y el aprendizaje. (4)
En otro estudio se encontró que las mujeres que estaban en mejor forma tenían un inicio tardío de la demencia.
Vive más
Se ha demostrado que con tan solo 30 minutos diarios por 5 días a la semana incrementas tu expectativa de vida por 3.4 años. (5) Así que moverse
Deja una respuesta