This recipe contains affiliate links
Espero que todos se encuentren bien, como la mayoría de ustedes hoy yo me encuentro en cuarentena con mi familia. Nunca imagine que en mi vida fuéramos a vivir algo así, hay días buenos donde me siento optimista y otros no tan buenos, imagino que no soy la única que se siente así.
Si me siguen en las redes sociales probablemente habrán visto que me desaparecí un poco de las redes sociales, pero necesitaba un descanso de todas las noticias del COVID-19, era demasiada información y mucha de ella con carácter alarmista, me estaba haciendo muy mal así que decidí tomar un descanso de las redes y solo ver una fuente de noticias.
Hoy regreso tanto al blog, como a las redes de hecho estaré en Instagram compartiendo más activamente lo que estamos haciendo de comer en casa y como lo estamos resolviendo, así que si no me sigues ahí y quieres ver ideas saludables y fáciles aquí te dejo mi cuenta.
Hoy empiezo con una serie de recetas sabrosas y fáciles para estas fechas, con ingredientes que tenemos más fácilmente a la mano.

Sé que muchos de ustedes están en argentina y los tacos no son la comida de todos sus días y probablemente las tortillas no se consiguen fácilmente, pero esta receta se puede modificar para los que me leen fuera de México, al final del post les dejo ideas sin tortillas.
Lo genial de esta receta es que, por un lado nos queda un caldo de pollo delicioso, hacemos la comida del día y nos quedan varios tacos que podemos congelar para cocinar otros días de la semana.
Paso a paso como hacer tacos dorados de pollo
Es Importante para esta receta empezar con un pollo entero. Por un lado es más económico y al usarlo entero podemos hacer un caldo de huesos de pollo repleto de minerales y colágeno, el cual pueden tomar solo o usarlo para hacer otras sopas.

El primer paso es cortar el pollo y salarlo bien, aquí te comparto el paso a paso y como se separa un pollo, es mucho más fácil de lo que imaginas. Lo separamos porque las pechugas pueden quedar secas si nos pasamos de cocción, mientras que las piernas y muslos pueden cocinarse por más tiempo.
Si no quieres separarlo puedes ponerlo entero y sacar la carne una vez que están listas, después regresas al caldo todos los huesos para que se cocine por más tiempo.
En una olla, la más grande que tengas, pones el pollo con todo y huesos, un par de zanahorias cortadas en grandes trozos, un corazón de apio, un ajo entero con todo y piel cortado a la mitad exponiendo los gajos, una cebolla cortada por la mitad, un par de hojas de laurel, dos cucharas de vinagre de manzana (esto nos va a ayudar a extraer el colágeno) y lo cubres de agua.
Si no tienes alguna de las verduras no importa, no lo pongas, también puedes poner alguna verdura que tú prefieras que no sean las que te digo aquí, como pimiento, hinojo, calabacita, o lo que tengas a la mano.
Llevas el caldo al hervor y lo cocinas aproximadamente por 30 minutos.
Sacas la carne del pollo y regresas los huesos para que siga cocinando el caldo por lo menos una hora y media más a fuego bajo. Mientras el caldo sigue hirviendo vas a desherbar la carne de pollo.

El seguiste paso es muy fácil, tomas tortilla de maíz y las calientas para que estén maleables, una vez caliente tomas un poco de la carne de pollo y la enrollas en la tortilla. Colocas los tacos en un recipiente que se pueda congelar.
Hay personas que le ponen un palillo a los tacos para que no se desarmen, pero no es necesario. Si colocas cada taco apoyado en la unión de la tortilla, al enfriarse mantiene su forma y si además lo congelas mejor aun. Si prefieres asegurarlo con un palillo puedes hacerlo solo recuerda después de freírlos sacarlo para que nadie se lastime.
Después tienes dos opciones, o metes directamente los tacos al congelador y los fríes directo del congelador al aceite (no hace falta descongelarlos) cuando los quieras comer o los fríes en ese momento en aceite de aguacate.
Para servir, a cada taco le pones un poco de aguacate, crema, queso fresco rallado, lechuga, limón, sal y chile. O lo que más te guste.
Si no quieres hacerlo tacos puedes usar el pollo desherbado para hacer ensaladas, sofreírlo con las verduras que tengas a la mano, mezclarlo con pasta fría para hacer una ensalada, colocarlo en el caldo de pollo, etc.
El caldo se deja hervir entre 1 y 2 horas a fuego bajo. Lo cuelas bien y lo guardas. Yo lo congelo en porciones para irlo usando durante la semana, lo uso para hacer sopas y salsas.
Y así es como un pollo se vuelve en varias comidas.
Espero que les funcione la receta, cuídense mucho.
PrintTacos Dorados de Pollo
- Prep Time: 15 min
- Cook Time: 30 min
- Total Time: 45 minutes
- Yield: 30–36 tacos 1x
- Category: Plato Fuerte
- Method: Freír
- Cuisine: Méxicana
Ingredients
- 1 pollo
- 2 zanahorias
- 1 corazón de apio
- 1 cabeza de ajo
- 1 cebolla cortada por la mitad
- 1–2 cucharada de vinagre de manzana
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Agua La suficiente
- 30 tortillas
- Sal a gusto
- Aceite de aguacate el necesario
Instructions
- Trocear el pollo y salarlo bien.
- En una olla (la más grande que tengas) poner el pollo, los huesos, las verduras, el vinagre, el laurel y cubrir todo con agua.
- Hervir por 30 minutos o hasta que la carne del pollo este cocinada. Sacar solo la carne del pollo y seguir cocinando el caldo por 1 hora y media más.
- Desherbar la carne del pollo y formar los tacos.
- Congelar.
- Freír los tacos hasta que estén dorados por todos sus lados.
- Servir acompañado de aguacate crema, lechuga, limón y chile.
Notes
Se pueden congelar hasta por 6 meses sin problemas.
Keywords: Tacos Dorados
Deja una respuesta