This recipe contains affiliate links
Meal prep hongos, te voy a enseñar como hacer 2 recetas con 1 k de hongos que te van a resolver la vida entre semana. Vamos a preparar unos hongos a la provenzal y un caldo de hongos espectacular.
Los hongos a la provenzal son de mis recetas favoritas para tener siempre en el refrigerador. Puedes comerlos solos, como guarnición, colocarlos dentro de una tarta, convertirlos en tacos, quesadillas, junto a una pasta, o mi forma favorita con un huevo estrellado.

La sopa es ideal para congelar. Yo suelo comerme en la semana una parte y la otra la llevo al congelador para tener un día que no quiero cocinar.

Antes de ir a la receta quiero contarte porque los hongos desde el clásico champiñón hasta los más exóticos como el shiitake son superalimentos. No solo son sabrosos, sino que tiene un montón de propiedades para mantenernos saludables y aquí te cuento cuáles son.
Tienen propiedades para combatir el cáncer.
Los hongos tienen antioxidantes que en conjunto con otros nutrientes, combaten el estrés oxidativo que puede acelerar el envejecimiento y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y ciertos cánceres (1, 2)
Un componente genial de los hongos es el betaglucano, El cual estimula tu sistema inmunológico para activar los macrófagos y las células asesinas naturales, que protegen al cuerpo de infecciones, organismos nocivos y enfermedades, incluido el cáncer (3, 4, 5, 6, 8 ).
Los hongos son ricos en glutatión y ergotioneína.
El glutatión es un antioxidante el cual tiene una función el cuerpo de desintoxicante. Por otro lado, la ergotioneína protege el ADN del daño oxidativo (9, 10, 11, 12).
Por último, la vitamina C y el selenio que contienen los hongos tienen propiedades anticancerígenas que mejoran la producción de células protectoras de tu sistema inmunológico, incluidas las células T que ayudan a defenderse del desarrollo del cáncer (13, 14).
En el caso de los shiitake contiene lentinan qy este puede ayudar a combatir el cáncer. (15, 16, 17, 18, 19)
Todo esto no significa que comer hongos te cure del cáncer. Pero si puede ser un gran alimento para prevenir o ayudar a personas con cáncer junto con el tratamiento que deben hacer.
Puede ayudar la salud del corazón
El betaglucano es un tipo de fibra soluble que reduce los niveles de colesterol en sangre gracias a su capacidad para formar una sustancia similar a un gel cuando se digiere atrapando triglicéridos y el colesterol, y así impidiendo su absorción (20, 21).
En un estudio en 10 hombres se encontró que consumir 1 cucharada (16 gramos) de hongos en polvo como parte de una comida redujo significativamente los niveles de triglicéridos en sangre, en comparación con el grupo de control (22, 23). Los investigadores atribuyeron este efecto al contenido de ergotioneína del polvo.
Además, la ergotioneína puede ayudar a inhibir el desarrollo de placa arterial, otro factor de riesgo en cuanto a enfermedades cardíacas que pueden provocar presión arterial alta y accidente cerebrovascular (24, 25).
Control de azúcar en sangre.
Los polisacáridos de los hongos blancos pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la resistencia a la insulina (26, 27, 28).
Apoya a tu salud gastrointestinal
Los polisacáridos también actúan como prebióticos, es decir el alimento para las bacterias intestinales beneficiosas, las cuales ayudan a mejorar la salud intestinal, sintetizar vitaminas, nos defienden de patógenos entre muchas cosas más. (29, 30, 31).
PrintMeal Prep Hongos, 2 recetas con una misma base
- Prep Time: 15 min
- Cook Time: 40
- Total Time: 55 minutes
- Yield: 4-6 1x
- Category: Meal Prep
- Method: varios
- Cuisine: Saludable
- Diet: Vegetarian
Ingredients
- 1 k de hongos variados cortados en trozos del mismo tamaño
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 1 trozo de 3 cm de jengibre picado finamente
- 2 cucharadas de ghee
- 3/4 taza de cilantro
- 2–4 cucharada de perejil
- La ralladura de un limón
- 1.5 l de agua o caldo
- Sal y pimienta gusto
Instructions
- En una cacerola suficientemente grande colocar el ghee junto con el ajo y cocinar por 2 minutos.
- Agregar los hongos y cocinarlos hasta que reduzcan su volumen por la mitad.
- Salpimentar a gusto.
- Separar la mitad de los hongos, dejando una mitad en la olla.
- A la mitad que dejaste en la olla agrega el jengibre y cocinado por unos 5 minutos.
- Agrega el agua a la olla, llévalo al hervor y cocina por 20 minutos. Una vez listo agrega el cilantro y apaga.
- Puedes congelar el caldo de hongos por hasta 6 meses.
- El resto de los hongos que reservaste colosales la ralladura del limón y el perejil a gusto.
Deja una respuesta