[google-translator]
Esta ensalada es una de mis favoritas, me gusta por qué es fácil de hacer, fresca y una forma diferente de comer chícharos. Normalmente, estamos acostumbrados a comerlos calientes, pero el día que los pruebas fríos y apenas cocinados te das cuenta de que son dulces y perfectos para una ensalada.
Mi hija de 3 años le encanta esta ensalada, pero si prueba un chícharo cocinado lo escupe, así que si a ella le gusta es probable a que a usted también, por qué ella es mi más estricta crítica de cocina, cuando algo no le gusta sin más me dice “esto no me gusta, está feo mama” no se toca el corazón, así que cuando ella come con emoción mis preparaciones sé que la comida esta rica de verdad.
Los elementos para esta ensalada son tan solo 4, unos buenos y frescos chícharos, menta o yerbabuena dependiendo de lo que tengan a la mano, limón y aceite de oliva.
A la hora de comprar chícharos elijan las vainas que parezcan contener los chícharos más tiernos y pequeños, estos probablemente sean más dulces y menos pastosos.
Lo primero es blanquear los chícharos, es importante seguir la técnica al pie de la letra si no los chícharos se cocinaran demasiado y el resultado no será el mismo.
Primero ponemos agua a hervir, una vez que está hirviendo le agregamos sal y después los chícharos. Los cocinamos por unos pocos minutos al probarlos debemos sentirlos un poco duros. Al sacarlos inmediatamente hay que enfriarlos, lo mejor es tener una recipiente con agua y hielos y ponerlos ahí, de esta manera, conservaremos ese color verde brillante y vibrante.
Una vez que los chícharos están blanqueados y fríos solo es cuestión de ponerles la menta picada, limón, aceite de oliva y salarlos. El resto es disfrutar de esta ensalada fresca nutritiva y deliciosa.
PrintEnsalada de Chicharos
Ingredients
- 500 gr de chícharos
- 2 cucardas de menta o hierbabuena
- limón a gusto
- aceite de oliva a gusto
- sal a gusto
Instructions
- Blanquear los chícharos llevándolos a agua hirviendo con sal por 5 minutos, sacarlos y enfriarlos inmediatamente.
- Condimentarlos con el resto de los ingredientes y servir.
Excelente post, sumamente completo e interesante, perfecto para quienes nos gusta inspeccionar en la cocina y comer delicioso
Saludos
Nicolás
Gracias Nicolás