This recipe contains affiliate links
Siempre pensé que no me gustaban las coles de bruselas, hasta que las probé salteadas y a partir de ahí mi opinión y amor por ellas cambió. Ahora me encantan, salteadas, asadas incluso fermentadas.
Una de las maravillas de las coles de Bruselas son sus propiedades nutricionales, son realmente nutritivas ¡tienen superpoderes!

Altas en Nutrientes
Las coles de Bruselas son altas en vitamina K, la cual es necesaria para la salud de los huesos y la coagulación de la sangre. Además son altas en fibra y vitamina C que es importante para la salud inmunológica, la absorción de hierro, la producción de colágeno y el crecimiento y reparación de los tejidos.
Ricas en antioxidantes
Las coles de Bruselas contienen kaempferol, un antioxidante que en estudios ha demostrado que puede reducir el crecimiento del cáncer, disminuir la inflamación y promover la salud del corazón.(7, 8, 9)
Son altas en fibra
La fibra que contiene las coles de bruselas nos ayuda a ir al baño con regularidad, apoya la salud digestiva y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
Nos pueden ayudar a regular el azúcar en sangre
Mucha azúcar en sangre es peligrosa y entre sus tantas consecuencias se encuentra el peligro de desarrollar diabetes.
En muchos estudios se ha encontrado una relación entre comer alimentos de la familia de loas brassicas y un menor riesgo de producir diabetes, es decir comer brócoli, coliflor, coles de bruselas, col, kale, rábanos, nabos, bok choy y arúgula nos puede ayudar a tener niveles saludables de glucosa en sangre. (1, 2)
Son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 ALA
Las coles de Bruselas son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 ALA, que pueden reducir la inflamación, la resistencia a la insulina, el deterioro cognitivo y los triglicéridos en sangre.(3, 4, 5)
Nos pueden ayudar a reducir inflamación
En un estudio se encontró que el alto consumo de verduras de la familia de las brassicas (brócoli, coliflor, coles de bruselas, col, kale, rábanos, nabos, bok choy y arúgula) tiene el potencial de bajar los marcadores de inflamación en la sangre. (6)
Fácil de cocinar
Son realmente fáciles de integrar en la comida, esta receta es una de las muchas formas de comerlas. Hoy te las enseño solas, pero pueden agregarle otros ingredientes, como cebolla, ajo, hongos, brócoli, jitomate, etc.
Yo siempre intento tener una verdura de la familia de las brassicas porque todas ellas tienen propiedades nutricionales increíbles y son deliciosas.
PrintColes de bruselas salteadas, receta rápida, sabrosa y nutritiva
- Prep Time: 5
- Cook Time: 25
- Total Time: 30 minutes
- Yield: 4 1x
- Category: Guarnición
- Method: Saltear
- Cuisine: Saludable
- Diet: Low Calorie
Instructions
- Cortar las coles en cuartos
- En una sartén caliente con ghee colocar las coles y tapar.
- Cocinar entre 10 y 15 minutos o hasta que notes que las coles están ligeramente suaves. Destapar.
- Salar a gusto y terminar de dorar ligeramente.