This recipe contains affiliate links
[google-translator]
El borscht es una sopa ideal para cualquier día del año, es deliciosa fría o caliente. Fácil y rápida de preparar esta sopa es imperdible.

Pasos para hacer borscht
El primer paso para hacer el borscht es tener un buen caldo, ya sea de res, pollo o verduras, al preparar la sopa con caldo en vez de agua proporcionaran mucho más sabor, además de nutrientes.
Hornear el betabel
Prendan el horno a 200 ºC, envuelvan el betabel (remolacha) en papel para hornear o papel aluminio. Cocinen en el horno hasta que al pincharlos con un tenedor este entre sin ningún tipo de resistencia.
Si prefieren pueden hervirlos. Yo prefiero hornearlos porque el sabor es mucho más intenso y dulce, al cocinarlo de esta manera.

Cocina la cebolla
Mientras están horneando los betabeles (remolachas), en un olla con un poco de ghee o mantequilla (manteca) cocinen a fuego bajo cebolla y ajo. La idea es que caramelicen un poco.
Licúa todo
En una licuadora colocar los betabeles horneados, las cebollas y ajos caramelizados junto con suficiente caldo y procesa hasta que tengas una mezcla suave y tersa. Si sientes que la sopa te quedo muy espesa, agrega mas caldo hasta que tengas la textura que te gusta.
Tradicionalmente el broscht se come con crema, pueden intercambiar la crema por yogurt, simepre y cuando este no tenga azúcar.
Se puede comer tanto frío como caliente, a mi me gusta terminarlo con unas hojas de perejil.
PrintBorscht
Borscht una sopa que se puede comer tanto fría como caliente
- Prep Time: 20 min
- Cook Time: 20 min
- Total Time: 40 minutes
- Yield: 4-6 1x
- Category: Sopas
- Method: Hervir
- Cuisine: Rusa
Ingredients
- 4 betabeles
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 Litro Caldo de pollo
- Crema a gusto
- Perejil a gusto
- 1 cucharada de ghee o mantequilla
- sal y pimienta a gusto
Instructions
- Salpimentar los 4 betabeles y envolver en papel aluminio, hornear a 200ºC hasta que este suaves. Este proceso tardara entre 30 y 50 min dependiendo el tamaño de los betabeles, para acelerar el proceso pueden cortarlos en trozos.
- En una olla cocinar a fuego bajo la cebolla cortada en tiras finas con un poco de ghee o mantequilla, hasta que este bien suave, agregar el ajo picado y cocinar hasta que este suave.
- En la licuadora procesar los betabeles horneados, junto con la cebolla, el ajo y el caldo de pollo, hasta obtener una textura suave y homogénea.
- Servir con un poco de crema y perejil encima.
Keywords: sopa fría, crema de betabel, remolacha
Glosario
- Betabel: Remolacha, Beterraga, Betarraga
- Perejil: Parsley
Cultiva Betabel en casa
Una de las maravillas del betabel es que crece todo el año y no necesita mucho espacio para desarrollarse. En un balcón o incluso en una ventana dentro de casa puede desarrollarse sin problemas con solo 4 horas de sol diario y un pedazo de tierra para crecer a gusto pueden tenerlo a su disposición todo el año.

Su color intenso es hermoso, pero además de ser vistoso su pigmento llamado betalína también resulta ser muy saludable, tiene propiedades antioxidantes antiinflamatorias y anticancerígenas.
Me encanta como platicas la receta. Voy a hacerla!
★★★★★