El salmón es uno de esos pescados que lo tiene todo. Un sabor espectacular, muchas grasas buenas, es fácil de cocinar y con ésta receta es una delicia siempre.
Este animal marino es realmente saludable, en un estudio publicado en Journal of the American Medical, reportó que la gente que consumía una ración a la semana de unos 85 gramos de salmón había reducido en un 70% las probabilidades de tener un paro cardiaco. Además es alto en vitaminas B6, B12 y E, tiene proteínas, tiamina, selenio, fósforo y los tan beneficiosos omega 3.
Ésta receta es una forma realmente sencilla de hacer este pescado ¡siempre queda espectacular!
Lo primero es conseguir un buen salmón con piel , lo colocamos en una bandeja para horno previamente engrasada (la piel debe quedar abajo), lo salpimentamos, le ponemos ralladura de limón amarillo y eneldo fresco.
En un horno a 180 grados centígrados lo cocinamos de 10 a 15 minutos, la idea es que el centro quede un poco crudo, claro que si esto no les gusta solo lo cocinan por más tiempo, pero en mi caso me gusta que el centro esté tan solo este un poco tibio y crudo, la textura final es espectacular a cada bocado el pescado pareciera que se derrite como mantequilla.
Al salir del horno le colocamos alcaparras y el siguiente paso es devorarlo, a mi me encanta acompañarlo con kale asado el cual le queda de maravilla.
PrintSalmón al Horno
Ingredients
- Salmón 500 gr (con piel)
- 1 limón amarillo (la cascara)
- Eneldo a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- Alcaparras a gusto
Instructions
- Colocar el salmón con la piel hacia abajo en una charola para el horno previamente engrasada.
- Salpimentar agregar la ralladura del limón el eneldo.
- Hornear a 180 grados centígrados por 15 minutos.
- Una vez fuera del horno colocarle una alcaparras por encima y servir.
Deja un comentario