Quantcast
Print

Risotto de hongos

risotto de hongo servido en plato

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Ingredients

Scale

Instructions

  1. El primer paso es hacer los hongos. Para eso Cortar en trozos los hongos.
  2. En una sartén de hierro bien caliente colocar los hongos, dejar que poco a poco se tuesten (no usar ningún tipo de aceite en este momento).
  3. Una vez que tomen un poco de color agregar la mantequilla y el ajo.
  4. Cocinar por 3 minutos o hasta que el ajo esté cocinado.
  5. Agregar la ralladura del Limón amarillo, sal a gusto, perejil y unas pocas gotas de limón (probar hasta que les guste la cantidad de acidez). Reservar.
  6. Por otro lado, calentar el caldo de res.
  7. En una sartén cocinar con un poco de mantequilla la cebolla a fuego bajo hasta que caramelice ligeramente. Agregar el arroz y dorarlo por unos 2 minutos.
  8. Colocar el vino blanco y revolver de vez en cuando, cocinar hasta que el vino se haya absorbido.
  9. Entonces colocar media taza de caldo de res y revolver, esperar a que el caldo se absorba y revolviendo de vez en cuando. La idea es ir rompiendo un poco los granos de arroz para que suelten el almidón que contienen y así se forme la cremosa textura final.
  10. Colocar más caldo (media taza) revolver y dejar que se absorba. Repetir este paso hasta haber terminado de usar el caldo y que el arroz esté suave (si necesitan más caldo agregar hasta que la cocción este en su punto).
  11. Una vez que el arroz está cocinado (No debe quedar seco, si está muy seco agregar más caldo) agregar los hongos y una cucharada de mantequilla. Revolver.
  12. Servir inmediatamente con un poco de queso parmesano.

Notes

Un buen risotto debe tener suficiente liquido para que se desparrame por el plato.