[google-translator]
Hacer desodorante es uno de los primeros pasos en el proyecto zero waste, pero en realidad este yo ya lo hacía desde antes de que tomáramos la decisión de ser empezar este camino a ser libres de basura, es un producto de uso diario el cual es libre de peligrosos tóxicos, se hace súper fácil y por lo menos en mi experiencia es buenísimo.
Funciona de maravilla y hasta el momento nunca me ha fallado y al hacerlo uno mismo puedes elegir el olor que quieres así como la textura. Personalmente yo lo amo, es una receta que se hace muy rápido y la medida que hago me suele durar dos meses o más.
Lo primero qué hay que hacer es derretir a baño maría aceite de coco, manteca de cacao y karite. La maravilla de esta receta es que la pueden cambiarla bastante, si no quieren usar por ejemplo karite pueden sacarlo sin problemas y usar uno solo o mezclar dos. Yo al principio lo hacía solo con coco, después empecé a agregar la manteca de caco que además de humectar se endurece un poco y hace que transportar el desodorante sea más fácil, por otro lado, el karite que es buenísimo para la piel, pero a veces si no tengo solo uso lo que hay más a la mano y suele funcionarme de maravilla.
Una vez que los aceites están en estado líquido después de haberlos derrito a baño maría, les agrego 15 gotas de melaléuca también conocido como tea tree, el cual es un poderoso bactericida, lo cual de manera muy eficiente ayuda a eliminar las bacterias que causan olores. También le agrego 15 gotas de lavanda. la cual uso por dos motivos: el primero es porque me encanta su aroma, pero además ayuda a tener una piel sana y en una zona tan delicada como las axilas funciona de maravilla incluso después de haberme rasurado.
Una vez que tengo los aceites combinados agrego bicarbonato de sodio que elimina bacterias que causan mal olor y maicena que ayuda a mantener más seca la zona así como darle textura al desodorante.
Lo guardo en un bote de vidrio y todas las mañanas me pongo un poco después de bañarme.
Yo amo mi desodorante, desde la primera vez que lo probé soy feliz, ha pasado pruebas de fuego, y además de ser muy efectivo me gusta saber exactamente qué me estoy poniendo en mi cuerpo, me da mucha seguridad saber que no hay ningún elemento tóxico en mis rutinas de belleza y para ponerle la cereza al pastel no genero basura.
¿quieres conseguir los aceites esenciales? ve aquí como obtenerlos más baratos uniendote a DoTerra.
PrintHaz tu propio desodorante
Ingredients
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada de karite
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de maicena
- 15 gotas de aceite esencial de melaléuca
- 15 gotas de aceite esencial de lavanda (o el aroma que más les guste)
Instructions
- Derretir el aceite de coco, manteca de caco y karite a baño maría.
- Agregar el resto de los ingredientes, revolver bien y verter en un bote de vidrio.
- Dejar enfriar.
- Usar cuando sea necesario.