Quantcast
Print

Galletas de trufa de chocolate

Galletas de trufa de chocolate, son de sabor intenso su centro es suave como el de una trufa y su exterior ligeramente crocante, lo cual las hace perfectas para comer con un buen vaso de leche. Además para coronar estás galletas les pongo sal de Maldon la cual acentúa el sabor del chocolate amargo a la perfección.

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Ingredients

Scale
  • 300 gr de chocolate amargo
  • 30 gr de mantequilla (dos cucharadas)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Sal de Maldon la necesaria (puede ser también sal kosher o flor de sal)

Instructions

  1. El primer paso es tener todos los ingredientes pesados para que hacer la receta sea fácil y rápida de hacer.
  2. Derretir la mantequilla junto con el chocolate en un baño María una vez que la mantequilla y el chocolate están completamente derretidos lo sacamos de calor y dejamos que temple un poco.
  3. Por otro lado, en un recipiente mezclamos los huevos con el azúcar y batimos muy bien. Agregamos la vainilla.
  4. Poco a poco vamos poniendo el chocolate teniendo cuidado de que no este muy caliente de lo contrario va a cocinar los huevos.
  5. Mezclamos la harina con el polvo para hornear y la cucharita de sal y la agregamos poco a poco la mezcla anterior.
  6. Una vez que la masa esté totalmente incorporada vamos a llevarla el refrigerador por unos 15 minutos para que endurezca un poco.
  7. En lo que enfría la mezcla prendemos el horno a 180 °C y en una charola previamente enmantequillada y enharinada colocamos pequeñas bolitas de la masa del tamaño de una pequeña bola de helado.
  8. Con la ayuda de nuestros dedos aplastamos ligeramente cada galleta y le ponemos un poco de sal de Maldon o cualquier sal en escamas que encuentres. (aunque este paso no es obligatorio te lo recomiendo mucho, la sal ayuda a rescatar el sabor del chocolate una forma extraordinaria)
  9. Horneamos por aproximadamente entre 8 y 12 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas empezar a quebrarse ligeramente pero el centro se ve aún un poco líquido.
  10. Es importante que no se sobre cocinen de lo contrario no quedará la textura deseada, una vez que están listas hay que dejarlas enfriar por completo antes de comerlas y disfrutarlas.