Cocinar no tiene porque ser una colección de artefactos y aparatos, pero para mí hay algunas cosas que son fundamentales en la cocina y otras que aunque puedo vivir sin ellas las amo porque me facilitan la vida y es un placer utilizarlas.

Aquí les comparto mi lista de los 15 utensilios más uso y que son fundamentales para mí. (este correo tiene links de afiliados)

1. Un buen cuchillo chef es básico un buen cuchillo con una chaira para mantener el filo me parecen fundamentales en cualquier cocina.

Cuchillo Chef
Chaira
Tal vez no tan esencial como los dos anteriores, una piedra para afilar es una compra para aquellos más comprometidos en la cocina, sin duda es esencial para mantener un cuchillo filoso y en buen estado. La inversión es considerable y en mi caso tarde bastante tiempo en comprar la mía, pero una piedra a comparación con otros afiladores, saca filo sin acabarse el cuchillo. 
Pierda para afilar
Para usar esos cuchillos filosos unas buenas tablas de madera son mi elección, esta opción de bamboo es ideal. 
Tablas de madera
La mayoría de las recetas se desarrollan con medidas de tazas y cucharadas, pero no todas las tazas y cucharas se han creado igual. Por eso un set de tazas y cucharas medidoras es esencial sobretodo si les interesa hacer repostería donde las medidas deben ser exactas. 
Tazas y cucharas medidoras
Una báscula para pesar también es importante para mí, idealmente debe pesar desde 1 gramo en adelante ya que la uso mucho para hacer pan y es necesario empezar en ese rango, esta báscula es económica y de buena calidad. 
Báscula de cocina digital
Para mis fermentos, mis sobras de comida, almacenar alimentos y mis experimentos culinarios estos botes son mi elección favorita, me gustan los de boca ancha porque a la hora de hacer fermentos puedo manejar mejor los alimentos. Por otro lado, trato de no usar plástico en mi cocina y estos tarros son perfectos para eso.
Tarros de conservas
Para hacer queso, crema de kéfir y leche de almendras estas mantas de cielo son esenciales, las uso en numerosas ocasiones y siempre procuro tener una a la mano. 
Manta de cielo
Una inversión que creo que debe hacerse en la cocina es una olla y una sartén de hierro, aunque pueden llegar a ser costosas si se cuidan bien les duraran toda la vida, la de sus hijos y sus nietos. De hecho, en mi cocina tengo una parrilla de hierro fundido que era de mi abuela y esta perfecta. 
Lodge ovalada de hierro fundido
Sartén de hierro fundido
Este es mi primer gran lujo por así decirlo, para todos los que disfrutan de  hacer postres y masas, esta herramienta no solo les facilita la vida también les ayuda a conseguir resultados increíbles.

Mi batidora fue un regalo de cumpleaños el cual mi bonita familia se organizó para darme cuando cumplí 30 años, yo la amo con locura. 

Batidora Kitcheaid
Otro lujo en mi cocina, es mi máquina de helado y aunque está no es esencial para todos yo la uso mucho. Si eres amante del buen helado debes de hacerte de una, cuando pruebas un helado hecho con ingredientes de verdad te das cuenta de lo que te estabas perdiendo. 
Maquina para hacer helado
Para hacer pasta se puede usar un rodillo de cocina y un cuchillo, pero una máquina de hacer pasta definitivamente resuelve la vida y en mi caso, al tenerla hago más pasta fresca por que sé que el trabajo duro se lo lleva la maquina y no yo. Mi máquina al igual que la batidora fue un regalo de cumpleaños que me hicieron al cumplir 18 años, se ha mudado de cuidad varias veces, y es sin duda uno de los aparatos favoritos de mi cocina. 
Maquina para hacer pasta
Por último, para los amantes del pan artesanal un par de canastas para fermentar y un lame (cuchilla para cortar el pan antes de hornearlo) aunque no son esenciales tenerlos ayuda a que el resultado del pan que hagan sea mucho mejor.
Lame
Canasta de fermentación Ovalada
Canastas de Fermentación
Encontrar información e inspiración sobre los alimentos a veces es difícil. Por eso hoy les comparto algunos de los libros y películas que yo creo son fundamentales leer y ver. 

Alguno de ellos sobre la política detrás de los alimentos, otros sobre las reacciones físicas y químicas básicas al cocinar y por último libros de recetas que me han enseñado muchisimo y los cuales sigo consultando muchos años después de haberlos comprado. 

Aquí les dejo los links por si quieren comprarlos por Amazon (estos son liks de afiliados). 

Michaell Polland es uno de mis escritores preferidos me encanta toda su bibliografía, pero si tuviera que elegir dos libros de el para recomendarles serían estos dos, este libro El dilema del omnívoro junto con Cocinar: Una historia natural de la transformación son en mi opinión básicos para todo aquel que quiera entender los alimentos desde una nueva perspectiva. 

 

De hecho el libro de Cocinar: Una historia natural de la transformación se adapto a una serie de Neflix que también les recomiendo ampliamente.  
Para todos aquellos que se toman muy en serio la ciencia de los alimentos este libro La Cocina y Los Alimentos de Harold McGee probablemente es la máxima autoridad, es una guía completa que te explica desde el origen de cada grupo de alimentos hasta como trasformarlos y el ¿porqué?. Es un libro obligado para los que se toman en serio esto de cocinar.
El arte de la fermentación. Una exploración en profundidad de los conceptos y procesos fermentativos de todo el mundo de Sandor Kats es otro libro fundamental en mi cocina y el cual uso tanto que mi copia esta llena de manchas. Aquí encontraran absolutamente toda la información sobre fermentos, como hacerlos, de donde vienen, sus beneficios, etc. Es una joya absoluta. 
Para los amantes del pan, les recomiendo dos libros Flour Water Salt Yeast de Ken Forkis  y La masa madre / Sourdough: Recetas de pan rústico fermentado, dulces, aperitivos y más de Sara Owens. Ambos son maravillosos. 
Por último quiero recomendarles este documental Food Inc, aunque habla principalmente de lo que sucede en Estados Unidos, se puede extrapolar al mundo entero. Para mí fue un antes y un después al verla ya que realmente me abrió los ojos.