Estamos en pleno verano, la cosecha de jitomates, pepinos, pimientos, berenjenas esta en su mejor momento. Pero aunque hoy cosechemos todas estas maravillas debemos empezar a prepararnos para la temporada de otoño e invierno que se está asomando ya por la puerta.
Para tener un huerto que durante todo el año sea productivo debemos siempre pensar en que es lo que viene, en 4 meses estaremos en diciembre y para que nuestro huerto nos de delicias en la temporada fría hoy debemos empezar a sembrar y germinar algunas de las maravillas que comeremos en invierno.
Yo estoy germinando para esta temporada de frío, apios, cebollas, kale dinosaurio, espinaca, brocolini, coles, coliflor, lechugas de varios tipos, borraja para atraer polarizadores como las abejas, ajos, acelgas, hojas verdes como arúgulas, mostazas, bock choi y como todos los meses betabeles, rábanos y zanahorias.
El invierno nos da un paisaje diferente los frutos suculentos del verano ya dejaron de dar y es momento de comidas más calóricas y aunque es muy difícil pensar en medio de los calurosos días del verano que comeremos en la época de frío, es importante planear con anticipación para tener una buena cosecha.
Lo que yo tengo claro es que en los días fríos me gusta disfrutar de estofados, sopas y porque no algunas conservas que me recuerden los calurosos días de verano.
¡¡¡Soy fan de tu página!!! yo apenas estoy empezando a hacer mi pequeño huerto, espero tener éxito como tú. Me encantaría que hicieras una sección de tu huerto-jardín , que nos muestres como es, que tienes, como lo tienes etc. Saludos desde Guadalajara Jalisco.
Seguro te ira genial. Pronto haré mas notas del huerto!!! Saludos