Les quiero contar por qué esta es una fruta que consideró maravillosa. La piña contiene una enzima que se llama bromelina, qué ayuda a nuestro sistema digestivo a digerir las proteínas y es tan poderosa que incluso se hacen suplementos de bromelina.
También tiene propiedades antiinflamatorias geniales, que pueden ayudar a la función inmunológica y es una fruta alta en vitamina C, entre los estudios geniales de la bromelina, se ha encontrado que puede proporcionar alivio en el dolor de personas que sufren de artritis inflamatoria, de hecho hay un estudio que encontró que los suplementos de bromelina son tan efectivos para aliviar la osteoartritis en la parte inferior de la espalda como el tratamiento del dolor también la bromelina puede reducir inflamación, hinchazón y molestias que se producen después de una cirugía y también de una sesión de ejercicios.
Te comparto a continuación una de mis recetas favoritas con piña, que además de tener este súper ingrediente es un alimento fermentado, ve a la receta para hacer tepache.