[google-translator]
Mi segunda hija cumplió 6 meses de edad y eso significa papilla, me emociona muchísimo introducirla al delicioso mundo de la comida es una etapa que disfrute mucho con mi hija mayor y ahora tengo la oportunidad de repetirla nuevamente. Nuevos sabores y texturas cada día, sus caras al descubrir a cada bocado los nuevos alimentos, no es secreto que mi pasión es la comida y este es un momento que esperaba desde que quede embarazada.
Hacer papillas no es complicado, lo único que podría generar angustia es tal vez es elegir con cuál empezar, tendiendo tantos sabores espectaculares ¿cuál será el primero? , Consultando a mi pediatra ella me propuso que lo primero es darle verduras y como con mí otra hija empezó con zanahoria decidí que zanahorias serían. Cada lugar del mundo tiene diferentes lineamientos de que darle y cuando a un bebé, yo sigo mi sentido común y los consejos de profesionales a los cuales pregunto.
Las zanahorias de la huerta son un poco dulces y con mucho sabor. La leche materna es dulce así que empezar con zanahoria me parece una transición perfecta. Y debo decir que mi hija también le encantó la idea.
Para hacerla solo deben de poner a cocinar al vapor las zanahorias y una vez tiernas se procesan junto con un poco del agua de cocción hasta que tengan la textura de un suave puré.
Los primeros bocados para mí pequeña fueron con cara de asombro, a la tercera cucharada de abalanzaba feliz hacia la cuchara lo único que quería era probar más y más. Mi marido junto con mi hija mayor y yo todos estábamos sentados en la mesa compartiendo por primera vez la comida juntos y nos peleábamos a ver quién le iba a dar la siguiente cucharada ya que la veíamos disfrutar muchísimo. Empieza una nueva etapa es su vida y todos estamos felices.
Así que a partir de hoy les iré compartiendo de vez en cuando algunas de las recetas que le estaré cocinando a mi pequeña.
PrintPapilla de Zanahoria
Ingredients
- 6 piezas de zanahorias
Instructions
- Poner a hervir 1 taza de agua potable en una olla pequeña, colocar una rejilla para cocinar al vapor y colocar las zanahorias cortadas en pedazos pequeños de aproximadamente 2 cm de ancho. Cocinar entre 5 y 10 minutos o hasta que estén suaves
- Con la ayuda de un procesador de alimentos procesar hasta obtener una papilla suave y tersa.
- Ajustar la textura agregando un poco del agua de cocción o si prefieres puedes ponerle un poco de leche materna o fórmula.
Lo que sobre colocado en cuberas de hielo y congelarlo, una vez congelados puedes guardarlo en una bolsa para el congelador e ir sacando cubitos de papilla mientras vas necesitando.
Deja una respuesta