Quantcast
Print

Lasaña de Carne

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star

No reviews

Lasaña de carne

Ingredients

Scale
  • 500 gr de Carne Molida
  • 1 1/2 cebolla
  • 1 1/2 Pimiento Morrón
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 Rama de Romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla (manteca) o ghee
  • 2 latas de jitomates enteros
  • 1 cucharadita de Pimentón Ahumado 
  • 400 gr. Queso ricotta
  • 1 huevo 
  • 12 laminas de pasta para lasaña
  • 1 taza de queso parmesano
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Instructions

  1. En una olla caliente con aceite de oliva, colocar la carne molida (sin moverla) y dejar que tome color. Agregarle sal, pimienta a gusto y una cucharadita de pimentón ahumado. 
  2. Voltear la carne una vez que tomo color y dejar que por el otro lado también se dore ligeramente. Sacarla de la olla. 
  3. Agregar a la misma olla (sin lavarla) 1 cucharada de mantequilla y 1 cebolla picada finamente, una rama de romero y con la ayuda de una pala ir raspando el fondo de la olla para sacar los restos de la carne e incorporarlos a la salsa. 
  4. Agregar 1 pimiento morrón picado, 2 zanahorias picadas y un diente de ajo. Cocinar entre 5 y 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves. 
  5. Mientras se cocinan las verduras, en una licuadora procesar las 2 latas de jitomate junto con, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 1/2 pimiento morrón y un diente de ajo. 
  6. Re incorporar a la olla la carne ligeramente dorada, agregar la mezcla licuada de los jitomates. Salpimentar a gusto. 
  7. Cocinar fuego bajo por 30 minutos o hasta que la mezcla este más espesa.
  8. Mezclar el queso ricotta con el huevo, sal y pimenta a gusto.
  9. En un refractario para el horno colocar una capa de la salsa de carne, seguido una capa de pasta que cubra toda a superficie, nuevamente salsa de carne, una capa de la mezcla de que, pasta y así sucesivamente hasta acabar.  
  10. Colocar el queso parmesano por encima y llevar al horno a 200 ºC entre 20 y 30 minutos. 

Equipment

Notes

Sustituciones:

Latas de jitomate: 1 kg de jitomate (tomate) pelados

Keywords: pasta, lasaña de carne, lasaña boloñesa,