Poner la leche dentro de la olla. Apretar el botón que dice yogurt un par de veces hasta que salga la palabra ¨boil¨. Esto calentará la lechehasta llegar a 80 grados centígrados sin pasar de los 90 grados. Una vez que llegó a la temperatura sonara la olla y hay que sacarlo para enfriar la leche.
Dejarlo que se enfríe hasta llegar a 45 grados centígrados. (Pueden poner la olla en un baño maría invertido, es decir agua con hielos e ir mezclando para ayudar a que se enfríe más rápido)
En una taza disolver con un poco de la leche tibia las dos cucharadas de yogurt, una vez bien disuelto regresar a la mezcla anterior y revolver.
Poner nuevamente el inserto en la Instant Pot y apretar el botón que dice yogur nuevamente este pondrá un tiempo de 8 horasen las cuales mantendrá de manera constante la temperatura. Pueden ajustar el tiempo hasta 24 horas si lo prefieren. Yo tapo la Instant Pot sacándole el anillo de silicon (ya que guarda olores de otras preparaciones), y no selló la olla.
Una vez pasado el tiempo si quieren que el yogurt quede más espeso pueden colocar en una olla un colador, encima de este la manta de cielo y después el yogurt, dejan que se escurra (se separara el suero del yogurt) hasta que tengan la textura que les guste más. Yo normalmente lo dejo entre 3 y 4 horas.
Notes
Mientras más tiempo dejen el yogurt fermentando más ácido quedará, para mi familia entre 8 y 10 horas es el tiempo ideal, después a mis hijas no les gusta por que es mucho más ácido.