Alfajores | Sabores de mi Huerto

Alfajores

Está receta de alfajores es una de las recetas más viejas en mi haber y por una razón u otra no la había cocinado para el blog. Ya sea que los hagan en forma de corazón, circulares o como más se les antoje les aseguro que son una delicia.

Alfajores, una receta deliciosa y perfecta para acompañar una rica taza de té.Alfajores, una receta deliciosa y perfecta para acompañar una rica taza de té.Alfajores, una receta deliciosa y perfecta para acompañar una rica taza de té.

¿Quieres comprar los ingredientes para hacer esta receta? si vives en la Ciudad de México no dejes de darte una vuelta a mi tienda en línea. Donde encontraras los ingredientes para hacer muchas de mis recetas de mi huerta a tu casa. Da Clic aquí


Alfajores
 
Ingredientes
  • 480 gr de harina blanca
  • 300 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • la ralladura de un limón amarillo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 100 gr de chocolate amargo
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de cacao
  • 1 pizca de sal
Instrucciones
  1. El primer paso en mezclar la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente, con el harina, azúcar y la ralladura de limón.
  2. Con las manos hay que ir trabajando la masa para integrarla sin calentarla demasiado, lo mejor es ir frotando las manos para terminar formando una especie de arena. Si tienen un procesador de alimentos también pueden integrarla con él, cuidando de que no se caliente demasiado.
  3. Una vez lista la masa hay que estirar la masa dejándola a un grosor de medio milimetro aproximadamente. Colocar un poco de masa entre dos trozos de papel encerado y estirar con la ayuda de un palote de cocina.
  4. Cortar cada galleta del alfajor y colocar en una charola con papel encerado previamente enmantequillado o en un papel de silicón separando ligeramente cada galleta.
  5. Hornear a 200 grados centígrados hasta que estén cocinados 15 minutos aproximadamente.
  6. Sacar y dejar enfriar completamente.
  7. Una vez fríos rellenar con dulce de leche.
  8. En un baño maría (una olla con agua y encima otra más grande para que se cocine con el vapor) derretir el chocolate junto con la mantequilla, una pizca de sal y el cacao.
  9. Sumergir un lado del alfajor en el chocolate y dejar enfriar por completo.

 

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »