Está receta de albóndigas en salsa de jitomate es uno de los platillos clásicos en mi rotación de comidas en la semana. Se congelan de maravilla que siempre hago de más y las congelo, así los días complicados hay comida hecha en la casa.

Se llevan de maravilla con un arroz, con pasta, sobre una tortilla para hacerlos tacos, en pocas palabras es una receta que por rica y versátil siempre recurro a ella.

Si quieren congelar parte de la receta les recomiendo que dupliquen lo que les pongo aquí, pero además les tengo otro consejo y es que la mezcla de la carne hace unas excelentes hamburguesas así que pueden (antes de cocinarlas en la salsa) formar hamburguesas con una parte de la carne y con la otra hacer las hamburguesas, lo cual yo suelo hacer seguido.
ImprimirAlbóndigas en Salsa de Jitomate

Ingredientes
- 1 cebolla picada finamente
- 1 cucharada de mantequilla
- 500 gr de carne
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1/3 de pimiento rojo picado finamente
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y Pimienta a gusto
- Para la Salsa:
- 1 cebolla mediana cortada en trozos
- 1 cuchara de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 500 gr de jitomates maduros
- 1/2 rama de apio
- 1 zanahoria
Instrucciones
- En un sartén a fuego medio cocinar la cebolla junto con la mantequilla y el aceite hasta que la cebolla quede ligeramente caramelizada.
- Agregar el pimiento y el ajo.
- Cocinar hasta que estén suaves, sacar del fuego.
- Mezclar la carne con las verduras cocinadas, el cilantro, el pimentón y salpimentar.
- Formar bolitas del tamaño de un bocado.
- Para la Salsa:
- En una olla cocinar a fuego medio la cebolla junto con la mantequilla y el aceite, una vez que tomo un color ligeramente trasparente agregar el ajo y los jitomates cortados en trozos, la zanahoria y el apio.
- Salar a gusto, cubrir la cacerola y dejar cocinar por unos 5 minutos.
- Sacar del fuego y licuar hasta obtener una salsa homogénea.
- Poner la salsa nuevamente en el fuego y colocar con precaución las albóndigas, una a un lado de la otra hasta que todas estén dentro de la salsa sin revolver en ningún momento. Si alguna no está cubierta no se preocupen.
- Tapar sin revolver ya que de lo contrario se pueden desarmar, y dejar cocinar (una vez que la salsa soltó el hervor) por 10 minutos cubiertas con la tapa.
- Probar el sazón y rectificar si es necesario.

Deja una respuesta