Me encantan las ensaladas, son una forma genial de comer verduras en su estado más fresco y crujiente. Pero a veces tengo la impresión que la mayoría cree que una ensalada debe llevar lechuga y lo cierto es que aunque me encanten las ensaladas con lechuga, hay alguna que no la necesitan y que son ser espectaculares. Aquí les comparto 7 ensaladas diferentes una para cada humor de la semana.
ENSALADA DE BERRO
Esta ensalada de berros es una de mis preferidas, su sabor ligeramente picante combina de maravilla con el tocino. Es súper fácil de hacer, hay pocos pasos a seguir, tan solo hay que tratar a cada ingrediente de la manera correcta para sacarle sus mejores virtudes y al final la recompensa es deliciosa, un clásico que no se pueden perder.
ENSALADA DE PEPINO
Lo maravilloso de está ensalada es que funciona genial para acompañar platos picantes como un sabrosos curry, ya que a cada bocado nos limpia y refresca la boca.
ENSALADA DE BETABEL
Los ingredientes de ésta ensalada son pocos y todos esenciales, el queso de cabra le da untuosidad e intensidad, el betabel horneado dulzor, el perejil destaca por su sabor rompiendo la monotonía, la ralladura de limón da un toque aromático mientras que la vinagreta unifica los sabores.
ENSALADA DE QUINOA
Lo genial de ésta ensalada es que es muy fresca perfecta para los días de calor pero además es súper nutritiva y una gran fuente de proteínas, es perfecta para vegetarianos, veganos y celíacos. En otras palabras una comida completa, sana y sabrosa.
ENSALADA DE CHICHAROS
Esta ensalada es una de mis favoritas, me gusta por qué es fácil de hacer, fresca y una forma diferente de comer chícharos. Normalmente, estamos acostumbrados a comerlos calientes, pero el día que los pruebas fríos y apenas cocinados te das cuenta de que son dulces y perfectos para una ensalada.
ENSALADA DE HINOJO CON SUPREMAS DE NARANJA
Esta es una ensalada sabrosa y sobretodo diferente. El sabor del hinojo y su textura combinan de maravilla con la naranja y el vinagre balsámico le da un toque acido perfecto que realza todos los sabores.
ENSALADA DE ARROZ Y LENTEJAS
Esta ensalada de arroz y lentejas es la opción perfecta por qué es llenadora, fresca, nutritiva y por sobretodo sabrosa. Aunque en esta versión si tiene lechuga se puede sustituir por cualquier hoja verde como espinaca, berro, arúgula, etc.
3 ADEREZOS PARA CORONAR TUS ENSALADAS
Y para terminar les dejo estos tres aderezos para coronar cualquiera de sus propias creaciones.
Me encanta la comida nutritiva y sin aderezos. He visto una buena opción con sus ideas y preparación. Gracias.
Que bueno que te gustaron, saludos!!!