Mi nombre es Citlalli y soy una apasionada de la comida, tengo un huerto que además de ser parte de mi sustento se ha convertido en una de mis principales inspiraciones a la hora de cocinar.

Me gusta la comida honesta, sin grandes complicaciones, rústica  y por sobre todo sabrosa.

Yo y Santiago

Estudie gastronomía en Ensenada y mientras concluía mis estudios trabaje en la cocina de grandes chefs de la región, los cuales además de enseñarme a cocinar me inculcaron el amor y el respeto a el ingrediente. Me enseñaron que un jitomate es más rico si madura en la planta, que un animal debe tener una vida y muerte digna, que cuando se hace las cosas con pasión el resultado es siempre espectacular.

jitomates

En Ensenada aprendí a hacer mi primer pan amasado con mis propias manos, fue ahí donde cultive mi primer jitomate el cual deje madurar en la planta, donde me atreví a probar las cosas que creía no me gustaban y donde conocí ingredientes que no sabía que existían. Fue en esas tierras de buen vino, donde descubrí que hay que comer y cocinar sin miedos, hay que probar, experimentar pero sobre todo disfrutar lo que hacemos.

Camindando

Me preocupa producir comida sana, rica y sustentable utilizando técnicas orgánicas. En el huerto cosecho alimentos con formas imperfectas y me siento orgullosos de ellos, porque aunque algunos sean medio feos o con formas caprichosas, son realmente sabrosos y por sobre todo nutritivos.

Estoy siempre dispuesta a escuchar sus opiniones y si están contentos con mis publicaciones ¡ayúdame a difundir la página! para que juntos creemos una comunidad más grande e involucrada. Donde juntos cocinemos, cultivemos, aprendamos y gozamos los artes de buen comer y vivir.

Contacto: latiendita@saboresdemihuerto.com