Quantcast

Compra Aquí Hortalizas orgánicas para que cocines deliciosos y nutritivos platillos.

salmón con huevo pochado

Hace unos meses contaron de un plato el cual me hizo agua la boca, la mezcla sonaba perfecta y completamente seductora, papas fritas, salmón y un huevo pochado. Por alguna u otra razón no lo hice hasta hoy que hice mi propia versión, por qué siempre tengo la tendencia a cambiar las recetas pero en realidad es lo mismo solo con unos pequeños cambios y quedo de rechupete.

Salmon con huevo pochado

La receta es muy sencilla 3 elementos que combinan de maravilla, primero unas papas crujientes cuando me lo contaron era con papas a francesa, yo preferí hacer estas papas en cubitos por qué me encantan y tienen los mismos elementos crujientes o incluso más. Después un salmón en su punto el cual yo hornee y sobre él un huevo pochado, en el plato original el huevo era frito y el salmón al sartén.

La parte más tardada de este plato son las papas, llevan su tiempo; pero realmente lo valen. A mí me encanta hacerlas cada oportunidad que tengo y son un éxito en casa.

Para las papas hay que cortarlas en pequeños cubos de no más de un cm por lado. En un sartén bien caliente con un poco de aceite se cocinan. La idea es no usar mucho aceite sino dejarlas cocinar poco a poco revolviéndolas muy de vez en cuando para permitir que sus lados queden extra crujientes. Pueden llegar a tardarsobre todo si hacen muchas entonces pueden tardar en estar listas entre unos 45 minutos hasta una hora a fuego medio, sé que suena lento pero el sabor crujiente por fuera y suave por dentro de cada papa es espectacular.

salmon

El salmón lo hice al horno, como esta receta clásica en mi casa que me encanta, podrían si quieren hacerlo también al sartén o pochado, pero a mí me encanta la mezcla del salmón con limón y eneldo.

Por último un huevo pochado, antes de que digan que un huevo pochado es complicado dejen les doy mis tips para hacerlo a la perfección, les aseguro que siguiendo estos pasos les quedara de lujo.

Para hacer un huevo pochado a la perfección lo primero el que el huevo debe de ser un huevo fresco es ahí donde recae el 99 % del éxito.

Con tu huevo fresco en mano solo queda poner en una olla agua a hervir, una vez que soltó el hervor pon el fuego al mínimo y sala el agua. Romper el huevo y ponerlo en un recipiente pequeño de fácil manejo.

Salmon con huevo pochado

Con la ayuda de una cuchara hay que revolver el agua formando un remolino una vez que el remolino es fuerte dejar de revolver e inmediatamente poner el huevo en el centro del remolino, cocinar por 2 minutos para que la clara quede cocinada y la yema cruda. Después solo queda sacarlo con ayuda de una espumadera, les quedara perfecto.

Una vez que tienen los tres elementos tan solo es colocar una cama de papas crujientes, por encima el salmón el cual debemos dejar ligeramente crudo en el centro y al final el huevo pochado con la ayuda de un cuchillo hay que cortar el huevo para que yema caiga sobre el platillo y solo queda disfrutar.

No se pueden perder esta comida, es sin duda una de mis favoritas desde el día que la probé.

Salmón con huevo pochado
Porciones: 1
 
Ingredientes
  • 1 papa
  • 1 trozo de salmón
  • 1 Huevo
  • eneldo al gusto
  • ralladura de limón amarillo
  • aceite el necesario
  • mantequilla a gusto
  • sal y pimienta a gusto
Instrucciones
  1. Cortar la papa en pequeños cubos de no más de 1 cm por lado.
  2. En un satén bien caliente poner un poco de aceite y las papas. Dejar que se cocinen a fuego medio revolviendo de vez en cuando dejando que sus lados se doren y queden crujientes. Salarlas.
  3. En una charola para el horno colocar el salmón. Ponerle por encima un poco de eneldo, ralladura de limón amarillo, sal, pimienta y hornear a fuego alto hasta que el salmón quede cocinado por fuera pero ligeramente crudo en el centro (entre 10 y 15 minutos máximo).
  4. En una olla pequeña poner agua a hervir, una vez que soltó hervor salar, bajar la llama y con ayuda de una cuchara revolver hasta formar un remolino. Colocar el huevo en el centro del remolino y cocinar por 2 minutos.
  5. Servir poniendo una cama de las papas, el salmón y por último el huevo.

 

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »