Lavanda ¿cómo usarla en la cocina?

Lavanda ¿cómo usarla en la cocina?

 


Foto: Juan Manuel Fluxà (creative commons)
Lavanda su aroma es sin duda un favorito nuestro, normalmente la encontramos en las cremas, jabones, perfumes etc., pero esta aromática flor es espectacular en la cocina, al integrarla a nuestros platos y bebidas todo cambia para bien, su aroma embriagante nos recuerda a hermosos campos violetas.

Para nosotros nada le gana a la lavanda fresca recién cosechada para utilizar en nuestros platillos y lo mejor es que no es tan difícil tenerla en casa, esta planta necesita dos cosas por sobretodo, mucha luz para que produzca sus aromáticas flores y suficiente agua.

Con una maceta de unos 30 centímetros de profundidad en un lugar soleado y con riego constante tendrán suficiente lavanda para preparar cuantos platillos quieran además que es una planta muy linda para adornar nuestras casas.

Pero la pregunta es ¿Como usarla en la cocina?

Foto: Citlalli Barberis Erenberg
Foto: Citlalli Barberis Erenberg

Una de las formas más sencillas de integrarla, es poner un poco de sus flores (secas o frescas) al té de nuestra preferencia. O ¿porqué no? usar sus delicados pétalos en una ensalada.

Para hacer una agua fresca  no hay comparativo a poner unas flores de lavanda junto con una rodajas de limón en el agua, tendrá un suave y delicado sabor, lo mejor es dejarlo macerar para que todos los sabores poco a poco se integren mínimo una hora antes (y mientras más tiempo mejor) es espectacular.

Foto: Citlalli Barberis Erenberg
Foto: Citlalli Barberis Erenberg

Otra manera sencilla para incluir esta hierba en nuestras dietas es poner las flores en el azúcar de todos los días, le otorgaran un aroma único el cual se sentirá cuando la usemos,  ya sea para agregarla al café o té, o para cocinar con ella.

Cuando cocinamos con ésta hierba normalmente se usa seca pero la fresca funciona genial, solo que es mas suave entonces tal vez sea necesario usar un poco más. Su uso en la cocina dependerá de nuestros gustos ya sea agregarla a un buen estofado de carne, o en los postres como un flan, pastel o helado ¡no falla!

Nuestro favorito es sin duda la panna cotta de lavanda un postre realmente sencillo de hacer y deliciosa.

¿Quieres comprar los ingredientes para hacer estas recetas? si vives en la Ciudad de México no dejes de darte una vuelta a mi tienda en línea. Donde encontraras los ingredientes para hacer muchas de mis recetas de mi huerta a tu casa. Da Clic aquí

 

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »