Quantcast
Compra Aquí Hortalizas orgánicas para que cocines deliciosos y nutritivos platillos.

gazpacho

Hay comidas que son perfectas para los días de calor y el gazpacho es definitivamente una de ellas, una sopa fría que refresca a cada sorbo y que además resulta ser deliciosa.

Hay comidas que son perfectas para los días de calor y el gazpachoCuando viaje por España descubrí esta sopa y sus múltiples variantes, cada cocinero tenía su receta y todas eran deliciosas, yo por mi parte hago mi propia versión a la cual no le pongo pan un ingrediente que la mayoría pone el cual aunque queda delicioso prefiero obviarlo.

En cuanto el calor empieza me gusta tener en el refrigerador siempre un poco de gazpacho, a veces lo comemos como sopa pero la mayoría de las veces es el tentempié perfecto entre comidas, calma el hambre y refresca y funciona perfecto en una taza. A mi hija le doy una pequeña taza para que la tome como si fuera una bebida, jugamos a que es el té, ella la disfruta y se divierte mientras que yo me siento contenta de saber que está tomando algo nutritivo.

Hay comidas que son perfectas para los días de calor y el gazpacho

Para el gazpacho no hay muchos pasos, lo importante es tener jitomates maduros que estén en su mejor punto y con eso nos aseguramos de tener una sopa sabrosa. Eso quiere decir que el gazpacho se come en primavera y sobre todo verano cuando los jitomates están en su temporada,  son dulces, jugosos y con mucho sabor.

Hay comidas que son perfectas para los días de calor y el gazpacho

Para hacerlo solo debes licuar jitomate, pepino, ajo, cebolla, pimiento rojo, un poco de aceite de oliva extra virgen, otro poco de vinagre de jerez y sal. Después yo suelo pasar la mezcla por un colador para eliminar las semillas y la piel de los jitomates y que la mezcla quede suave.
Una vez listo lo llevamos al refrigerador y esperamos a que este bien frío, por último lo único que queda es disfrutarlo.

gazpacho
Tiempo de preparación: 
 
Ingredientes
  • 1 Kg de Jitomates maduros
  • 1 pepino (sin piel ni semillas)
  • ¾ de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento morrón verde
  • aceite de oliva a gusto
  • 2 cucharaditas de vinagre de jerez
  • sal a gusto
Instrucciones
  1. En una licuadora procesar todos los ingredientes.
  2. Pasar por un colador fino para eliminar trozos de semillas y la piel del jitomate.
  3. Probar y corregir la sal.
  4. Llevar al refrigerador y servir una vez frío.

 

Related posts:

Ayúdanos a seguir haciendo contenido de calidadlogo1

Translate »